https://climalit.es/blog/wp-content/uploads/2019/06/vidrios-aislamiento-climalit.jpg

La importancia de los vidrios con aislamiento

Dependiendo de dónde esté ubicada nuestra casa, de vez en cuando se cuela del exterior, algún que otro ruido molesto. El doble acristalamiento SGG CLIMALIT PLUS SILENCE está pensado para evitar este inconveniente y hacer el día a día en la vivienda mucho más agradable y tranquilo.

SGG CLIMALIT PLUS SILENCE ofrece prestaciones de aislamiento térmico reforzado y, adicionalmente, la tranquilidad que aporta el silencio. Este tipo de vidrio, con el aislamiento térmico reforzado, permite también atenuar el ruido que proviene del exterior hasta en 3dB. Y no solo protege tu hogar del ruido que proviene de la calle, sino que atenúa el ruido de la lluvia o del granizo, haciendo que los días y las noches sean mucho más tranquilas y silenciosas.

 

 

No cabe duda de que el ruido es uno de los factores medioambientales que más afectan a nuestra salud, influyendo en nuestro descanso y en nuestra tranquilidad diaria. De hecho, la Organización Mundial de la Salud (OMS) afirma que el ruido del tráfico es el segundo factor medioambiental que más afecta a la salud de los europeos, solamente por detrás de la contaminación atmosférica.

Los ruidos pueden causar daños directos en la audición de las personas, pero no es lo único que pueden provocar: trastornos del sueño, enfermedades cardiovasculares o problemas cognitivos son también algunos de los problemas que puede causar el ruido en nuestra salud. La situación es todavía más alarmante cuando, en años anteriores, España fue catalogado como el segundo país más ruidoso del mundo según la OMS, solamente por detrás de Japón.

Debido al crecimiento tecnológico y urbanístico, el ruido en áreas residenciales no parece que esté en vías de erradicación, sino todo lo contrario: se estima que irá en aumento y que terminará por sobrepasar las medidas de protección existentes. La actividad industrial, el tráfico, las obras, los bares o las discotecas, son algunos de los factores que provocan este ruido en las áreas residenciales y que afectan a nuestra calidad de vida. De hecho, la principal fuente de ruido con un gran impacto en la salud pública proviene de los medios de transporte. Se estima que el 50% de la población de la Unión Europea reside en zonas problemáticas respecto al ruido provocado por el tráfico de automóviles, aéreo y ferroviario.

Con un doble acristalamiento SGG CLIMALIT PLUS SILENCE conseguirás reducir, en gran medida, esa contaminación acústica que se cuela en tu vivienda y que priva de confort, relax y de descanso a toda la familia.

 

Post relacionados

Ventanas de Aluminio: Ventajas e Inconvenientes
Ventanas de Aluminio: Ventajas e Inconvenientes
17 Abr. 2024Ult. actualización: 18 Abr 2024
Consejos para un mantenimiento efectivo de ventanas
Consejos para un mantenimiento efectivo de ventanas
12 Abr. 2024Ult. actualización: 11 Abr 2024
Conoce las claves para un hogar sostenible
Conoce las claves para un hogar sostenible
10 Abr. 2024Ult. actualización: 09 Abr 2024