Cómo proteger los muebles frente al desgaste del sol

https://climalit.es/blog/wp-content/uploads/2017/08/proteger-muebles-del-sol.jpeg

Los muebles de casa pueden dañarse si están expuestos al sol, ya sea de forma directa en el jardín o en un terraza, como en el interior de la vivienda, si reciben el impacto directo de los rayos de sol. Esto mismo también ocurre con suelos de madera y parquet.

Si queremos que nuestro mobiliario conserve sus colores y tactos originales, prolongando su vida útil, es conveniente tomar ciertas medidas de prevención y mantenimiento. A continuación os dejamos algunos consejos para proteger los muebles frente al desgaste del sol.

Consejos para proteger los muebles de los rayos de sol

  • Para evitar el agrietamiento y la resequedad en los muebles de cuero, se deben limpiar cada 6 meses con aceites esenciales o cremas hidratantes.
  • Si te vas a decantar por muebles de tela, busca tejidos naturales como la lana y el algodón, u otros más elaborados como los que traen mezclas de acrílico, nylon e incluso el poliéster.
  • Busca colores claros para tus muebles, ya que los colores más fuertes son los primeros en hacer notar los deterioros causados por el sol.
  • Para prevenir que el sol deje pálidos y resecos nuestros muebles de madera, debemos proteger la madera como un sellador, un protector o un barniz. Esto es fundamental en cualquier mueble que vayamos a situar en el exterior de la vivienda.
  • Trata de impedir el paso de la luz solar al interior de la vivienda con cortinas. Por lo menos en las temporadas del año más calurosas.
  • Instala vidrios con cierto grado de protección solar en tus ventanas. Unas buenas ventanas pueden actuar como filtro frente a los rayos UV, protegiendo nuestros muebles.

proteger muebles del sol

Nuestra recomendación: vidrios laminados con Butiral PVB

El Butiral de Polivinilo (PVB) es un compuesto químico resultante de la mezcla entre alcohol de polivinilo (PVA) y butiraldehido. El resultado es un polímero de gran adherencia, transparencia y durabilidad.

¿Por qué se usa en los vidrios?

El butiral PVB se utiliza extensamente en la industria del vidrio, jugando un papel fundamental en la fabricación de vidrios laminados. Se utiliza como una lámina para la unión de hojas de vidrio.

Es un componente esencial de los vidrios de seguridad en ventanas, las lunas de vehículos, escaparates y todos aquellos vidrios que por su uso puedan poner en riesgo la seguridad de las personas. El butiral PVB sirve para que, si el vidrio sufre un impacto o rotura, la lámina impida el desprendimiento de cientos de fragmentos que puedan provocar cortes.

Ventajas de los vidrios laminados con Butiral PVB

Seguridad para las personas

Los vidrios laminados con PVB tienen una mayor resistencia mecánica, por lo que soportan mejor los impactos. No obstante, no son infalibles, pero cuando se rompen los distintos trozos permanecerán unidos evitando su caída y minimizando el peligro en caso de accidente. Las fachadas acristaladas de edificios tienen que llevar este tipo de vidrios.

Reducción del ruido

La capa intermedia de Butiral PVB de los vidrios laminados contribuye a mejorar el aislamiento acústico de las ventanas (minorando la cantidad de ruido que penetra desde el exterior al interior de la vivienda o local), obteniendo prestaciones sensiblemente mejores a los vidrios ordinarios. Existen variaciones de composición de la lámina de PVB que le otorgan prestaciones acústicas optimizadas, como es el caso de SGG STADIP SILENCE.

Protección frente a los rayos UV

Los vidrios de control solar convencionales, en función de la capa y color, reducen moderadamente el paso de rayos UV, respecto al vidrio incoloro normal, pero no pueden considerarse una protección total frente a la radiación ultravioleta.

Sin embargo, los vidrios de seguridad laminados como SGG STADIP ROTECT impiden por completo la radiación UV. Esto ayuda enormemente a proteger los suelos, muebles y mercancías, previniendo su decoloración y desgaste provocados por la erosión que generan los rayos de sol.