Preparar las ventanas para el verano

https://climalit.es/blog/wp-content/uploads/2020/05/Preparar-ventanas-verano.jpg

Con la llegada del bueno tiempo, al igual que reparamos en la decoración de la casa o en el cambio de armario, también es necesario prestar atención a las ventanas. Por ello, desde CLIMALIT PLUS queremos daros unos consejos para preparar las ventanas para el verano.

En primer lugar, lo ideal es limpiarlas a fondo. Ahora que ya podemos decir adiós a la lluvia y al mal tiempo del frío invierno, es el momento idóneo para hacer una limpieza profunda de todas las ventanas de la vivienda. Recordad que es importante no elegir un día ni lluvioso ni con mucha incidencia solar, para así evitar manchas en el vidrio. Podéis leer más recomendaciones sobre cómo limpiar correctamente las ventanas en este artículo.

En segundo lugar, cabe destacar que éste es el momento idóneo para plantearse un cambio de ventanas. El tiempo adverso y frío nos ha dejado, y es una época perfecta para prestar atención a las demandas que tu casa te ha recordado durante todo el invierno: poca entrada de luz natural, escaso aislamiento térmico…

Si contáis con estancias con mucha incidencia solar o la vivienda está situada en una zona geográfica con muchos días de sol a lo largo del año, una composición idónea es un doble acristalamiento SGG CLIMALIT PLUS con PLANISTAR ONE. Debido al aislamiento térmico reforzado y al control solar que posee, permite que las estancias permanezcan a una temperatura estable todo el año, ya que no permite el paso del calor de la luz solar. Asimismo, este vidrio posee una elevada transmisión luminosa, por lo que las habitaciones podrán disfrutar de una gran iluminación natural, tan beneficiosa para nuestro bienestar, permitiendo un gran ahorro en energía y dinero. Debido a su aspecto neutro, también es un vidrio ideal para grandes acristalamientos, por lo que garantizan la estética de la vivienda.

 

 

Si vuestra casa demanda otro tipo de prestaciones, como el aislamiento acústico, lo ideal es contar con una composición de SGG CLIMALIT PLUS que integre un vidrio de seguridad con aislamiento acústico reforzado SGG STADIP SILENCE. Principalmente en verano, cuando todo el mundo se encuentra de vacaciones y se inauguran las terrazas, pueden darse muchos ruidos procedentes del exterior. Lo mismo ocurre si la vivienda se encuentra ubicada en una zona cercana a alguna estación, aeropuerto, colegio o en áreas con mucho tráfico. Una solución específica SGG CLIMALIT PLUS SILENCE permitirá atenuar, en gran medida, los ruidos procedentes del exterior de la vivienda, incluidos los ruidos de fenómenos meteorológicos como el viento o la lluvia. Esta composición garantizará el descanso de todos los usuarios de la vivienda, permitiendo así que las noches sean más placenteras e impidiendo que la falta de sueño afecte a la actividad diaria de las personas.

Si deseas saber con exactitud cuál es la composición perfecta para tu hogar, no dudes en consultar el apartado “Cambia Tus Ventanas” en la web de CLIMALIT PLUS, en donde podrás indicar las necesidades de tu vivienda y averiguar cuál es la composición más adecuada.