https://climalit.es/blog/wp-content/uploads/2020/05/Aislamiento-vivienda1.jpg

Cómo elegir el mejor material aislante para las ventanas

Las ventanas son elementos fundamentales de la vivienda, ya que desempeñan un papel muy relevante en el aislamiento y en el confort del interior. Por esta razón, es importante saber cómo elegir el mejor material aislante para las ventanas, y garantizar el bienestar de todos los que residen en ella. Desde CLIMALIT PLUS queremos daros algunos consejos para que los tengáis en cuenta si queréis cambiar las ventanas de vuestro hogar.

Es muy importante pensar en el tipo de carpintería que queremos. No solo por estética, sino porque la carpintería juega un papel muy relevante en el cerramiento de la ventana, y es fundamental elegir el que más se adecúe a las necesidades de la vivienda.

Las carpinterías más utilizadas son de aluminio, PVC, madera y mixta (aluminio y madera).

Las primeras, las de aluminio, son las más utilizadas. Esto se debe a que no necesitan un mantenimiento frecuente, pueden lacarse en el color que se desee, son muy versátiles estéticamente, presentan unos beneficios muy óptimos en referencia al aislamiento acústico y térmico, se adaptan a diferentes espesores de vidrio y soportan muy bien las temperaturas extremas.

Las carpinterías de PVC son también muy duraderas y evitan las condensaciones en los perfiles, ya que el PVC es un material que no se enfría en exceso. Cabe mencionar que es un material que también presenta un buen aislamiento térmico y acústico, por lo que puede ser una muy buena opción.

 

Mejor material aislante para las ventanas

 

El tercer tipo y cuarto tipo contemplan la madera. Las carpinterías mixtas de aluminio y madera también son muy demandadas, cuando se valora la estética y la percepción de calidez del espacio, sin renunciar a unas buenas prestaciones o a la durabilidad. Este estilo presenta una gran calidad y regula el grado de humedad en el interior de la estancia. Asimismo, al ser mixta, evita que se deforme la madera en el exterior, y ofrece un excelente aislamiento, tanto acústico como térmico.

Pero un cerramiento no es nada sin el vidrio, parte de la ventana que juega un papel determinante al representar su superficie el 80% del hueco de la ventana. No resulta del todo útil contar con una buena carpintería si no elegimos el vidrio adecuado para solventar las necesidades de nuestra vivienda. En este sentido, es muy importante tener en cuenta datos como la ubicación, la orientación, la incidencia solar…

Dos opciones que son factibles para casi cualquier tipo de ubicación y/u orientación son un doble acristalamiento SGG CLIMALIT PLUS con SGG PLANITHERM 4S o bien, SGG CLIMALIT PLUS con SGG PLANISTAR ONE. Integrados en un doble acristalamiento, ambos vidrios reforzarán la capacidad de aislamiento térmico del mismo y aportarán prestaciones de control solar. Presentan numerosos beneficios que harán que los quieras instalar en todas las ventanas de tu hogar.

 

Mejor material aislante para las ventanas

 

SGG PLANITHERM 4S es un vidrio contemplado para garantizar el confort en el interior durante todo el año. Gracias a su aislamiento y al control solar, SGG CLIMALIT PLUS con PLANITHERM 4S permite que la temperatura en el interior se mantenga siempre estable, por lo que ya no tendrás que preocuparte de los gastos en calefacción ni en aire acondicionado.

SGG PLANISTAR ONE es un vidrio que no solo mantiene la temperatura del interior estable todo el año, sino que también posee una transmisión luminosa muy elevada. Por esta razón, es un producto que, a pesar de no permitir la entrada del calor de la incidencia solar, sí permite un gran paso de luz natural, por lo que la vivienda se inundará de luz, mejorando la estética y el confort. Asimismo, es un vidrio que presenta una estética muy neutra, por lo que es muy utilizado en ventanales de grandes dimensiones o para cerramientos de terrazas, por ejemplo. SGG CLIMALIT PLUS con SGG PLANISTAR ONE es el doble acristalamiento idóneo para viviendas con ubicaciones en zonas cálidas o con mucha incidencia solar. Permitirá disfrutar de la vivienda con una temperatura agradable y aprovechar al máximo todas las horas de luz natural, ahorrando energía y contribuyendo a preservar nuestro entorno.

Es fundamental destacar que, para conseguir un óptimo aislamiento en la vivienda, hay que prestar especial atención a cada uno de los componentes de la ventana. Ya que cada uno desempeña un papel fundamental que contribuirá a mejorar el aislamiento y, consecuentemente, el confort en el interior.

Ahora bien, para obtener el rendimiento esperado de una ventana de calidad con una buena carpintería y un acertado acristalamiento SGG CLIMALIT PLUS que resuelva las carencias de confort de la vivienda, no debe pasarse por alto ni restar importancia a su correcta instalación. Se debe rematar bien la faena.

Además de los vidrios especiales mencionados, el doble acristalamiento SGG CLIMALIT PLUS puede integrar también vidrios específicos que refuerzan el aislamiento acústico o bien que aportan seguridad de uso, anti agresión o antirrobo etc….e incluso una combinación de distintos tipos de vidrios especiales.

Te invitamos a conocer estas soluciones en detalle en la sección beneficios de la web Climalit y si estás pensando en cambiar las ventanas de tu vivienda, no dudes en consultar la sección “Cambia Tus Ventanas” de la web de CLIMALIT. Indicando las necesidades de la casa, en tan sólo unos minutos se te recomendará la mejor composición para la misma.

Post relacionados

Ventanas de PVC: Ventajas e Inconvenientes
Ventanas de PVC: Ventajas e Inconvenientes
19 Abr. 2024Ult. actualización: 18 Abr 2024
Ventanas de Aluminio: Ventajas e Inconvenientes
Ventanas de Aluminio: Ventajas e Inconvenientes
17 Abr. 2024Ult. actualización: 18 Abr 2024
Consejos para un mantenimiento efectivo de ventanas
Consejos para un mantenimiento efectivo de ventanas
12 Abr. 2024Ult. actualización: 11 Abr 2024