https://climalit.es/blog/wp-content/uploads/2020/04/Instalar-paredes-cristal1.jpg

Dónde instalar paredes de cristal

Instalar paredes de cristal es una excelente opción para obtener luz natural procedente de estancias contiguas, así como para aportar sensación de amplitud a ciertas zonas de la vivienda. Al ser una solución que no se utiliza mucho todavía, desde CLIMALIT PLUS queremos daros algunos consejos sobre dónde instalar paredes de cristal y qué tipo de vidrio se debe utilizar para garantizar la seguridad de los usuarios de la casa.

Lo idóneo es colocar este tipo de paredes en lugares estratégicos de la vivienda. Si tenemos un piso en el que la incidencia de luz solar no es muy elevada, podemos aprovechar la luz natural de una estancia a otra separando ambos ambientes con una pared de vidrio. De este modo, la luz pasará de la primera habitación a la segunda, permitiendo así ahorrar en energía y dándole un aspecto más luminoso a la casa. Este tipo de separación de ambientes queda muy bien en las cocinas, ya que son zonas en las que no suele haber mucha luz natural.

Asimismo, se pueden instalar con un único fin estético. En todas aquellas habitaciones en las que se disponga de baño integrado, la separación del baño a la habitación por un tabique de vidrio queda muy bien: aporta amplitud, es minimalista y da la sensación de una completa integración entre ambos ambientes.

Zonas con poca luz como los pasillos o las escaleras también son lugares idóneos para instalar este tipo de paredes. Esta solución se utiliza cada vez más y si se elige vidrio totalmente transparente, permite que la casa parezca un único espacio total.

 

 

Estos vidrios, por razones de seguridad de uso, deben ir siempre templados o laminados. De este modo protegemos a los usuarios frente a posibles daños que podrían producirse por la rotura del vidrio por un golpe fortuito contra el mismo. En el caso de los vidrios de seguridad templados SECURIT, al presentar una resistencia mecánica más óptima que la de un vidrio convencional, en caso de rotura este tipo de vidrios se fragmentan en pequeños trozos reduciendo la posibilidad de que resulten cortantes y peligrosos. Por otra parte, los vidrios de seguridad laminados STADIP y STADIP PROTECT son dos o más vidrios unidos entre sí por una o más láminas de butiral de polivinilo, por lo que, en caso de rotura, los trozos de vidrio permanecerían adheridos al butiral, evitando posibles cortes o daños a los habitantes de la casa.

En cuanto al tipo de vidrio, uno se puede decantar por vidrios translúcidos, impresos o mateados al ácido para un mayor aporte de privacidad. Dentro de los vidrios impresos podemos encontrar nuestras gamas SGG DECORGLASS y SGG MASTERGLASS. Todos los diseños de la gama MASTERGLASS y algunos de la gama DECORGLASS pueden templarse. También algunos vidrios de ambas gamas pueden laminarse. Con ello, además de su función cono excelentes difusores de luz entre estancias contiguas, garantizarían la seguridad de uso necesaria en estas aplicaciones.

Otras opciones interesantes son los vidrios que juegan con la privacidad. Es el caso del vidrio MIRASTAR: se trata de un vidrio de seguridad templado, translúcido, con una estética similar a la de un espejo que, en función de la diferencia de intensidad de luz entre las estancias separadas con el mismo, permite la visión en una sola dirección. Si el tabique realizado con MIRASTAR separase un dormitorio del baño y hubiera más luz en el baño que en el dormitorio, desde éste podríamos ver el interior del baño, pero no al contrario. Y ocurriría a la inversa cuando en el dormitorio hubiera más luz. También, podemos realizar un tabique con PRIVALITE y jugar con la privacidad, accionando un simple interruptor eléctrico. Es un vidrio de seguridad laminado que gracias a su tecnología hace de un interior un espacio único, singular que, sin duda, sorprende.

Si queréis averiguar todos los beneficios que presentan este tipo de aplicaciones, podéis encontrarlos en este artículo de nuestro blog.

Para todos aquellos que estéis pensando en cambiar las ventanas de vuestra vivienda, os recomendamos que consultéis el apartado “Cambia Tus Ventanas” de la página web de CLIMALIT, en donde averiguaréis la composición más adecuada en función de las necesidades de vuestra casa.

Post relacionados

¿Conoces los beneficios de las cortinas de cristal?
¿Conoces los beneficios de las cortinas de cristal?
24 Abr. 2024Ult. actualización: 23 Abr 2024
Ventanas de Aluminio: Ventajas e Inconvenientes
Ventanas de Aluminio: Ventajas e Inconvenientes
17 Abr. 2024Ult. actualización: 18 Abr 2024
¿Conoces las ventajas de las puertas de cristal?
¿Conoces las ventajas de las puertas de cristal?
5 Abr. 2024Ult. actualización: 04 Abr 2024