https://climalit.es/blog/wp-content/uploads/2020/06/Plan-Renove-Vizcaya.jpg

Plan Renove Vizcaya

El Plan Renove de Ventanas se contempla para optimizar el aislamiento térmico de las viviendas y así fomentar una reducción del consumo de energía y el ahorro económico. De este modo, con una pequeña ayuda para renovar las puertas y/o ventanas, se puede mejorar considerablemente el confort en el interior de los hogares.

Desde CLIMALIT PLUS queremos hablaros sobre el nuevo Plan Renove de Vizcaya y las condiciones que se necesitan para su solicitud.

La Diputación Foral de Vizcaya, dentro del plan urgente de reactivación del territorio, pone en marcha el Plan Renove Etxea. Este Plan Renove de Ventanas se destinará a incentivar la actividad de la construcción, dirigiéndose principalmente a personas autónomas, pequeñas empresas de hasta cinco trabajadores y trabajadores por cuenta ajena; y a autónomos y pequeñas empresas que han seguido trabajando pero que se han visto afectados por la crisis. También pretende ayudar a aquellos que se han quedado sin trabajo durante la crisis o pequeñas y medianas empresas que necesitan una ayuda para recuperar su actividad normal.

Plan renove ventanas vizcaya

Este nuevo Plan Renove incluye una deducción fiscal transitoria del 10% por reformas en la vivienda habitual de las personas que residen en Vizcaya e incluyan la correspondiente licencia municipal, así como una deducción para reformas con un presupuesto mínimo de 3.000 euros y un máximo de 15.000 euros, y también para viviendas habituales con una antigüedad superior a diez años.

Para comenzar a presentar solicitudes, el Plan Renove Etxea se activará el día que se termine el estado de alarma, y finalizará el 31 de diciembre de 2020. Para consultar más información sobre este Plan Renove, podéis hacer click en el siguiente enlace.

Cabe mencionar que el Plan Renove de la Comunidad Valenciana, que se lanzó el pasado enero, ha ampliado el plazo de presentación de solicitudes por parte de los propietarios de las viviendas hasta el 7 de septiembre. Asimismo, los instaladores dispondrán de una ampliación en el plazo de adhesión hasta el 10 de agosto.

Con estos Planes Renove se pretende mejorar el confort y el aislamiento térmico de las viviendas, fomentando así un gran ahorro energético y también económico.

 

Si estás pensando en cambiar las ventanas de tu vivienda, te recomendamos que visites el apartado “Cambia Tus Ventanas” de la web de CLIMALIT, en donde podrás obtener la composición más adecuada en función de las necesidades de tu hogar.

Post relacionados

Ventanas de PVC: Ventajas e Inconvenientes
Ventanas de PVC: Ventajas e Inconvenientes
19 Abr. 2024Ult. actualización: 18 Abr 2024
Consejos para un mantenimiento efectivo de ventanas
Consejos para un mantenimiento efectivo de ventanas
12 Abr. 2024Ult. actualización: 11 Abr 2024
Conoce las claves para un hogar sostenible
Conoce las claves para un hogar sostenible
10 Abr. 2024Ult. actualización: 09 Abr 2024