https://climalit.es/blog/wp-content/uploads/2022/11/Lo-que-no-se-aconseja-hacer-al-cambiar-ventanas_1.jpg

Lo que no se aconseja hacer al cambiar ventanas

Si te estás planteando hacer una reforma de la casa incluyendo cambiar las ventanas, hay una serie de consejos que queremos daros desde CLIMALIT PLUS sobre lo que recomendamos no hacer y que supondrá un ahorro mediante la colocación de ventanas con doble acristalamiento.

Es necesario tener en cuenta las prestaciones de los cristales

No bases tu decisión de compra sólo en el precio, sin tener en cuenta las características más importantes y que justifican ese cambio de ventanas: las propiedades de aislamiento, la calidad de los cristales, la garantía que llevan, etc. Ya tengas un ventanal grande (sea un ventanal fijo o ventanal de terraza) o bien ventanas de pvc pequeñas, es recomendable disfrutar de una agradable temperatura en nuestra casa, que nos de confort y bienestar. Para ello, es importante unas ventanas con propiedades de transmitancia térmica, que no dejen entrar el frío en casa ni dejen salir el calor al exterior.  Hay varios tipos de ventanas que cumplen esta función, y los cristales que recomendamos como cerramientos de cristal son el doble acristalamiento  CLIMALIT® con STADIP SILENCE® PLANISTAR ONE®.

Debido a su aislamiento térmico, conseguiremos ahorrar en las facturas de la luz y consumir hasta un 40% menos de energía.  Este tipo de cristales dejan pasar el máximo de luz natural, tan beneficiosa para nuestra salud. Además, estos cristales son aislantes acústicos, ya que el STADIP SILENCE® mejora el aislamiento acústico aproximadamente en 3 dB (Rw), respecto al que ofrecería un doble acristalamiento estándar.

Y no podemos olvidarnos de que aportan mayor seguridad, ya que cuentan con una o varias láminas de butiral que en caso de rotura, los fragmentos del vidrio permanecerían adheridos al butiral, minimizando el riesgo de heridas graves en los usuarios de la vivienda, tan necesariol cuando en la casa hay personas mayores o niños.

Otros factores

Aprovecha a hacer el cambio de las ventanas en una época en la que las temperaturas no sean extremas, con el fin de preparar la casa para la llegada del frío y del calor. Y así, podrás comprobar su función cuando llegue esa época y lo notarás en las facturas de gas y aire acondicionado.

Otro factor a tener en cuenta es la instalación de la ventana. Se tiene que realizar por un profesional experto en ello para que no se produzcan posteriormente filtraciones, condensaciones de agua, entre otros.

Y por último, y no menos importante, hay que tener en cuenta el cajón de las persianas. Ya que este es uno de los puntos por donde puede entrar el frío, calor y ruido. Si no está bien instalado, los cristales no cumplirán su función de aislamiento térmico y acústico.

Si quieres averiguar el cristal más adecuado para tu vivienda, además de preservar el medio ambiente y ahorrar en las facturas energéticas, te animamos a visitar “Cambia Tus Ventanas”, de la web CLIMALIT®, donde podrás descubrir la composición más adecuada en función de las necesidades de tu hogar y saber de Climalit precios ventana.

Post relacionados

¿Conoces los beneficios de las cortinas de cristal?
¿Conoces los beneficios de las cortinas de cristal?
24 Abr. 2024Ult. actualización: 23 Abr 2024
Ventanas de PVC: Ventajas e Inconvenientes
Ventanas de PVC: Ventajas e Inconvenientes
19 Abr. 2024Ult. actualización: 18 Abr 2024
Ventanas de Aluminio: Ventajas e Inconvenientes
Ventanas de Aluminio: Ventajas e Inconvenientes
17 Abr. 2024Ult. actualización: 18 Abr 2024