https://climalit.es/blog/wp-content/uploads/2023/01/Post-La-importancia-del-reciclaje-del-vidrio_1.jpg

La importancia del reciclaje del vidrio

Con el paso del tiempo, el impacto directo que tenemos sobre el medio ambiente nos ha servido para concienciarnos de la importancia de la sostenibilidad. Por ello, desde CLIMALIT queremos informaros sobre los beneficios del reciclaje del vidrio.

La importancia de reciclar y su uso correcto

El cuidado del planeta se ha convertido en una prioridad para todos, ya que la escasez de recursos naturales se está agravando con el paso del tiempo. Por este motivo, resulta vital que tomemos medidas para revertirlo, ya que todavía estamos a tiempo de evitar el desabastecimiento de bienes necesarios.

La desinformación sobre el reciclaje es habitual. Debido a que, una mala reutilización de los recursos puede conllevar un mayor impacto negativo que el hecho de no hacerlo. Por ello, a continuación, una serie de unos consejos de reciclaje de gran utilidad:

  • No todos los productos pueden ser reciclados: está muy extendida la creencia de que cualquier material puede ser transformado lo que puede resultar muy peligroso para el medio ambiente.
  • Hay que leer las etiquetas de los artículos que compremos porque nos proporcionan mucha información sobre cómo realizar su reciclaje. También aconsejamos evitar envases que puedan llegar a ser muy contaminantes.
  • Los “puntos limpios” tienen una gran utilidad para dar una segunda oportunidad a aquellos materiales con una repercusión negativa para nuestro planeta. Los más comunes son: bombillas, pilas o cualquier electrodoméstico.

Uno de los materiales más utilizados es el vidrio por lo que millones de unidades son transformadas para su posterior uso. Una de las ventajas que posee es que es totalmente reciclable sin añadir compuestos químicos y además este proceso se puede hacer de manera continua.

Conoce nuestros vidrios ecológicos

Estamos concienciados con la sostenibilidad y por ello, hemos lanzado una nueva gama de vidrios llamada CLIMALIT ECOLÓGICO.  Su diferencia principal con el resto de nuestros cristales es que se consigue una importante reducción de la huella de carbono en un 25%.

Nuestros vidrios siguen teniendo unas excelentes prestaciones como control solar y luz natural que ayudan al ahorro. Se debe también a la capacidad que tienen los cerramientos de ventanas para no dejar salir el calor en invierno, ni el frio en verano. Conocemos esta funcionabilidad como aislamiento térmico que es muy útil para gastar menos en recursos naturales y así ayudar a nuestro planeta en su proceso de regeneración.

Otra manera de ahorrar gracias a las ventanas CLIMALIT es reduciendo los molestos ruidos exteriores gracias a su aislamiento acústico. Debido a que, cuanto menor sea el volumen de los dispositivos menor será el gasto de energía.

Si quieres averiguar el cristal más adecuado para tu vivienda, además de preservar el medio ambiente y ahorrar en tus facturas energéticas, te animamos a visitar “Cambia Tus Ventanas”, de la web CLIMALIT®, donde podrás descubrir la composición más adecuada en función de las necesidades de tu hogar y saber de Climalit precios ventana.

 

Post relacionados

Ventanas de PVC: Ventajas e Inconvenientes
Ventanas de PVC: Ventajas e Inconvenientes
19 Abr. 2024Ult. actualización: 18 Abr 2024
Consejos para un mantenimiento efectivo de ventanas
Consejos para un mantenimiento efectivo de ventanas
12 Abr. 2024Ult. actualización: 11 Abr 2024
Conoce las claves para un hogar sostenible
Conoce las claves para un hogar sostenible
10 Abr. 2024Ult. actualización: 09 Abr 2024