https://climalit.es/blog/wp-content/uploads/2016/09/insonorizacion_acustica_en_ventanas-1.png

Insonorización acústica en ventanas

Instalar unas buenas ventanas es una de las medidas que mejorará tu calidad de vida en el hogar, en cuanto a ahorro y tranquilidad se refiere. No solo supone la reducción de tus gastos en luz y calefacción implementando el ahorro energético de tu hogar, sino que además disminuye los efectos secundarios sobre tu salud y la de los tuyos causados por la contaminación acústica. La insonorización acústica en ventanas es la mejor solución para poner fin al ruido que hay, sobre todo, en los núcleos urbanos.  

«La exposición continua a sonidos por encima de los 50 dB provoca no solo daños auditivos, sino que además puede producir incluso alteraciones de sueño, entre otras consecuencias. Siempre es recomendable que nuestra vivienda sea un espacio libre de ruidos.»

Pero, ¿por dónde empezar? El principal punto por el que entra el ruido a nuestra casa son las ventanas, por eso si instalamos un producto de calidad, la inversión se verá rentabilizada en muy poco tiempo.

Materiales para la correcta insonorización acústica en ventanas

Cuando pensamos en insonorizar nuestra vivienda, son los vidrios de las ventanas y puertas, los protagonistas de la solución. Si bien es cierto que en internet la información a cerca de estos videos es mucha, siempre os recomendamos que busquéis el asesoramiento o pauta de un experto, ya sea de un instalador o dirigiéndoos a un configurador de acristalamientos tal como “Tu CLIMALIT PLUS en 3 pasos”. Gracias a la herramienta que hemos desarrollado desde Climalit, y que está disponible en nuestra página web, podrás averiguar en tan solo tres pasos cuál es el vidrio que mejor cubre tus necesidades. En ella evaluarás el confort térmico, el aislamiento acústico y el nivel de seguridad que requiera tu vivienda, y en función de lo cual se te recomendará un vidrio u otro.

“Es una herramienta sencilla y práctica que te facilitará la decisión».

Pero cambiar solo los vidrios sobre los que haya mayor impacto acústico es un error, ya que el ruido entrará por aquellas ventanas que hayamos mantenido y con el paso del tiempo tendremos que instalar unas nuevas igualmente.

insonorizacion_acustica_en_ventanas

Uno de los mejores productos para la insonorización de ventanas que podrás encontrar en nuestra web es el SGG CLIMALIT PLUS SILENCE®. Un doble acristalamiento que cuenta con un refuerzo de Aislamiento Acústico  y que se combina con un vidrio SGG STADIP SILENCE®, un vidrio de seguridad laminado con un burital silence, que reduce notablemente la entrada de ruido. Si quisiéramos optimizar este aislamiento acústico, hemos de saber que el espesor de la cámara del doble acristalamiento es uno de sus elementos fundamentales: cuanto mayor sea su espesor, mayor será la insonorización acústica.

¿Qué marco aísla más del ruido?

Por último, una vez seleccionado el tipo de vidrio, tendremos que escoger el material para el marco de nuestras ventanas y puertas.

Es importante conocer la capacidad aislante de cada uno de ellos, y su comportamiento respecto al ruido, si es lo que buscamos.  Te recomendamos visitar las páginas webs de los principales fabricantes de marcos (pvc, madera o aluminio) para informarte sobre las prestaciones de sus diferentes productos.

Esperamos que esta información te haya sido útil; si quieres conocer más acerca de la insonorización acústica de ventanas, puedes también echar un vistazo a “Ventanas con aislante acústico”, donde encontrarás más datos sobre los tipos de vidrios, densidad de la cámara  y dobles acristalamientos, que cumplen estos requisitos.

Post relacionados

¿Conoces los beneficios de las cortinas de cristal?
¿Conoces los beneficios de las cortinas de cristal?
24 Abr. 2024Ult. actualización: 23 Abr 2024
Ventanas de PVC: Ventajas e Inconvenientes
Ventanas de PVC: Ventajas e Inconvenientes
19 Abr. 2024Ult. actualización: 18 Abr 2024
Ventanas de Aluminio: Ventajas e Inconvenientes
Ventanas de Aluminio: Ventajas e Inconvenientes
17 Abr. 2024Ult. actualización: 18 Abr 2024