Ventanas con aislamiento acústico SGG CLIMALIT PLUS

https://climalit.es/blog/wp-content/uploads/2015/05/ventanas-insonorizadas-1280x400.jpg

Si tu vivienda está cerca de una estación de tren, en el centro de una gran ciudad, cerca de zonas de ocio y recreo, y el ruido que hay cerca no te deja disfrutar del relax y el confort que tu hogar debe tener, la solución pasa por aislar tu casa del ruido exterior: tienes que apostar por ventanas insonorizadas (o mejor denominadas con aislamiento acústico) de calidad.

La respuesta más práctica y acertada para combatir el ruido exterior es la colocación de ventanas insonorizadas de doble acristalamiento.

¿Por dónde comenzar?

Antes de comenzar la insonorización de nuestra vivienda, hemos de realizar un estudio para valorar de dónde viene el ruido y cuáles son las causas reales de que ese ruido se filtre hacia el interior de la vivienda. Localizando muy bien la procedencia, podremos tomar una decisión eficaz y adecuada (¿insonorizar toda la vivienda realizando una obra completa? ¿Insonorizar sólo las habitaciones más problemáticas? o ¿bastará simplemente con cambiar puertas e instalar ventanas con aislamiento acústico? …).

A la hora de elegir unas ventanas de calidad debemos asesorarnos por especialistas en la materia, que nos ayuden a elegir ventanas de calidad y evalúen el nivel de aislamiento acústico necesario para nuestra vivienda. Te aconsejamos que acudas a un instalador oficial de tu zona, que podrá asesorarte personalizado y ofrecerte una solución específica que se adapte a tus necesidades concretas. No obstante, si quieres tener una orientación de que vidrio Climalit es el más adecuado, te invitamos a utilizar nuestra guía en tres pasos.

Cuando encargamos a una empresa la reforma para que nos instalen las ventanas, para evitar que los ruidos del exterior afecten al relax que hemos de disfrutar en nuestra vivienda, tenemos que saber exactamente lo que queremos.

¿Qué características deben tener las ventanas insonorizadas?

Las principales características a destacar de este tipo de ventanas son:

  • Barrera de sonido eficaz
  • Crea un ambiente de paz, tranquilidad y relax en la vivienda
  • Proporciona una ventaja comercial y revaloriza la propiedad
  • Resuelve el problema del ruido exterior logrando un adecuado confort acústico
  • Aumenta los valores de aislamiento
  • Mejora la calidad del descanso y reduce los posibles problemas de insomnio

Factores que determinan el aislamiento acústico de nuestras ventanas

EL TIPO DE VIDRIO

Teniendo en cuenta que el NIVEL CONFORT ACÚSTICO INTERIOR se encuentra alrededor de 30-35dB.

El Aislamiento mínimo de un doble acristalamiento CLIMALIT PLUS es de 33dB. Estos ruidos se refieren a aislar el ruido de una calle peatonal, con mínimo tráfico (lento y de un carril).

Podemos considerar tipo medio de ruido cuando hablamos de unos 40dB.

Este ruido corresponde por ejemplo a los sonidos generados en una avenida con cuatro carriles.

Un nivel muy alto de ruido es el que se encuentra sobre los 50dB.

Este ruido es el generado por ejemplo en ubicaciones cercanas a autopistas, o poblaciones cerca de aeropuertos.

Uno de los pocos vidrios en el mercado que permite reducir y mejorar el confort acústico en el hogar es el SGG CLIMALIT PLUS SILENCE.

El aislamiento acústico depende de varios factores: el espesor de la cámara, la composición del doble acristalamiento y la calidad del vidrio en la ventana. Los vidrios o cristales con cámara ofrecen buenas cualidades térmicas, pero no tienen por qué ofrecer las mismas cualidades acústicas. El espesor mínimo ha de ser 6mm, para asegurar un mínimo aislamiento acústico. Mejora si aumentamos el espesor de la cámara y la composición de los vidrios.

EL SISTEMA DE APERTURA

Los sistemas de apertura abatible u oscilobatiente tienen mejores resultados a la hora de aumentar el aislamiento acústico que las ventanas correderas tradicionales.

LOS MATERIALES 

El PVC actúa como un amortiguador natural de las ondas sonoras, convirtiéndose en un material perfecto para aumentar el nivel de aislamiento acústico de una vivienda.

LA EXISTENCIA O NO DE PERSIANAS

Las persianas se convierten en elementos por donde se cuela el aire y el ruido, por lo que debemos de elegir una persiana con la calidad suficiente, para que no arruine el aislamiento de nuestra ventana.

LA PERFILERÍA

La permeabilidad del aire de una ventana depende, fundamentalmente, de la calidad de sus sistema de perfiles. La ventana ha de ser impermeable al aire, ya que las ondas sonoras se transmiten por el aire. Una ventana de calidad, no ha de permitir filtraciones de aire en sus juntas.

Nuestra recomendación

En Climalit, hemos desarrollado una solución específica de aislamiento acústico para viviendas:

SGG CLIMALIT PLUS SILENCE combina aislamiento acústico reforzado, junto con un aislamiento acústico, en un doble acristalamiento de gama alta para su ventana.