https://climalit.es/blog/wp-content/uploads/2018/07/Aislamiento-acustico.jpg

Aislamiento acústico de ventanas del hogar

Contar con unas buenas ventanas en tu hogar no sólo es beneficioso para conseguir el máximo ahorro energético en el uso del aire acondicionado y la calefacción, sino que, además, contar con unas ventanas hechas con vidrios que protejan tu hogar acústicamente te permitirá poder estar tranquilo y sin ruidos. El ruido del tráfico o simplemente el ruido de las terrazas en las temporadas estivales, pueden ser una molestia si se oyen en casa cuando pretendes descansar. La insonorización acústica en ventanas es la mejor solución para poner fin a esto, sobre todo en  los núcleos urbanos.

No hay que olvidar que la exposición continua a ruidos por encima de los 50 decibelios provoca daños auditivos y alteraciones de sueño. Son muchas las consecuencias negativas para la salud de estar expuesto al ruido, por lo que es recomendable vivir en espacios que sean lo más silenciosos posible.

En el mercado existen diversos tipos de vidrios que te ayudan a mantener un control acústico en tu hogar. Entre aquellos que mayores prestaciones ofrecen hemos encontrado el SGG STADIP SILENCE que te detallaremos a continuación.

SGG STADIP SILENCE es un vidrio laminado con prestaciones de seguridad que ofrece grandes beneficios para mantener un aislamiento acústico en tu hogar. Está formado por uno o dos vidrios ensamblados entre sí, que no sólo te proporcionan tranquilidad, sino también seguridad. Este modelo mejora el bienestar acústico frente a otros vidrios clásicos y también frente a los monolíticos de igual espesor. Pero, además, ofrecen una buena resistencia mecánica y de seguridad. SGG STADIP SILENCE te proporciona un aislamiento acústico superior de 2-3 decibelios respecto a acristalamientos monolíticos del mismo grosor en un acristalamiento simple.

Los hogares que cuentan con ventanas con un vidrio de este tipo logran atenuar con toda seguridad el ruido del exterior, proporcionando un mayor bienestar dentro del hogar, o del lugar de trabajo, según para donde sea la instalación. Es ideal para zonas bulliciosas, comerciales o con un tráfico intenso, así como también para lograr atenuar el ruido de la calle o de estaciones de autobuses, trenes o aeropuertos. De igual forma consigue reducir el impacto de la lluvia o el del granizo contra las ventanas o cualquier tipo de cubiertas realzadas con este tipo de vidrio.

Combina con Climalit vidrios acústicamente preparados con otros, para sumar cualidades a tu ventana.

Obviamente, elegir un vidrio que nos ayude a mejorar el aislamiento acústico de nuestro hogar no lo hace incompatible con poder combinarlo con otro tipo de vidrios que nos ayuden a mejorar otros aspectos, de forma que podemos crear el cristal a medida para protegernos de aquello que en el entorno puede reducir el bienestar dentro de nuestro hogar. Por ejemplo, podemos tener ventanas expuestas a una zona de especial calor por la orientación de la casa y que, además, den a una zona con una alta afluencia de tráfico. En estos casos es muy recomendable combinar los diferentes tipos de vidrios de forma que consigamos el mejor rendimiento posible en nuestras ventanas al aislarlas lo más posible.

Algunos de estos vidrios pueden ser aquellos que forman parte de la gama de vidrios SGG COOL – LITE. Existe también la posibilidad de laminar por capas, como por ejemplo PLANISTAR ONE, a la que se le puede añadir una lámina de butiral de polivinilo acústico Stadip Silence con el fin de aportar mayores beneficios acústicos a nuestro hogar, conformando un PLANISTAR SILENCE.

Desde Climalit tenemos gran interés y preocupación en facilitar hogares con buenas insonorizaciones acústicas realizadas con los mejores materiales, ya que consideramos que esta inversión es buena para la salud, pues diversos estudios señalan que los hogares sin ruidos son mejores para la salud psicológica y física de quienes en ellos viven. Así, hay que tener muy en cuenta cuáles son los materiales que deben utilizarse para una correcta insonorización acústica en ventanas y de esta manera gozar de una calidad de vida mucho mayor al invertir en un mejor aislamiento acústico para el hogar.

Post relacionados

Ventanas de PVC: Ventajas e Inconvenientes
Ventanas de PVC: Ventajas e Inconvenientes
19 Abr. 2024Ult. actualización: 18 Abr 2024
Ventanas de Aluminio: Ventajas e Inconvenientes
Ventanas de Aluminio: Ventajas e Inconvenientes
17 Abr. 2024Ult. actualización: 18 Abr 2024
Consejos para un mantenimiento efectivo de ventanas
Consejos para un mantenimiento efectivo de ventanas
12 Abr. 2024Ult. actualización: 11 Abr 2024