https://climalit.es/blog/wp-content/uploads/2020/01/IdeasIluminarSalon2.jpg

Ideas para iluminar el salón

Conseguir buena luz para las zonas más importantes de la casa es importante. Desde CLIMALIT PLUS queremos daros algunas ideas para iluminar el salón, una de las estancias donde más tiempo pasamos y con protagonismo en nuestras casas.

En otras zonas de Europa, las habitaciones u otros espacios de la vivienda cobran mayor relevancia. Sin embargo, en nuestro país, está demostrado que preferimos habitaciones más pequeñas, y zonas comunes como el salón, la cocina, amplias y bonitas, en las que sentirnos a gusto, porque es donde más horas estamos.

Tener buena iluminación en la vivienda dependerá de la ubicación, la orientación, las viviendas o edificios colindantes y otros factores. Aun así, hay varios trucos a conocer si queremos sacar partido a lo que podemos conseguir.

Lo más importante es saber el uso que se le va a dar a la estancia: dónde irá el sofá, dónde se colocará la televisión, si vamos a tener luz indirecta, en qué puntos vamos a colocar lámparas…

 

Ideas para iluminar el salón

 

Cuanta más luz natural entre en la habitación, mayor será la sensación de amplitud. Un doble acristalamiento CLIMALIT PLUS SGG PLANISTAR ONE permite la entrada de una gran cantidad de luz natural sin dejar que entre el calor de los rayos del sol. Por estas razones es el acristalamiento perfecto para cualquier habitación y, principalmente, para grandes huecos.

En cuanto a la luz artificial, una buena idea es la de crear puntos de luz indirectos. Actualmente existen muchas “estructuras” o muebles de salón que ya incluyen espacios para colocar luz indirecta. Si no, siempre se puede optar por colocarlas uno mismo de forma sutil, para que la luz no resulte demasiado agresiva y se puedan crear ambientes cálidos y acogedores, aportando sensación hogareña.

Las luces de mesa son, a su vez, un gran acierto. Hoy en día existen multitud de diseños acordes a cualquier estilo decorativo y que, al mismo tiempo, resultan de gran utilidad.

Lo mismo ocurre con los rincones de lectura con lámpara: crean espacios muy acogedores y que transmiten una gran tranquilidad, y aportan calidez al hogar.

 

Ideas para iluminar el salón

Post relacionados

Ventanas de PVC: Ventajas e Inconvenientes
Ventanas de PVC: Ventajas e Inconvenientes
19 Abr. 2024Ult. actualización: 18 Abr 2024
Ventanas de Aluminio: Ventajas e Inconvenientes
Ventanas de Aluminio: Ventajas e Inconvenientes
17 Abr. 2024Ult. actualización: 18 Abr 2024
Consejos para un mantenimiento efectivo de ventanas
Consejos para un mantenimiento efectivo de ventanas
12 Abr. 2024Ult. actualización: 11 Abr 2024