https://climalit.es/blog/wp-content/uploads/2020/01/Tendencias2020.jpg

Tendencias en ventanas para 2020

Con el nuevo año llegan nuevas tendencias en el sector de la construcción. Por esta razón, desde CLIMALIT PLUS queremos hacer un repaso de cuáles serán las tendencias en ventanas para 2020, y así manteneros informados de qué es lo que más se va a demandar en el mercado.

La personalización, lo más solicitado en la mayoría de sectores

La búsqueda de la personalización y de “algo único” es una constante en casi todos los sectores.

En relación con las ventanas, se estima que este año aumentará la demanda de los marcos bicolor: un color acorde a la fachada por fuera, y otro acorde con la decoración del interior por dentro.

Ventanas eficientes

Tener una vivienda energéticamente eficiente es lo que todo el mundo desea. Esto supone un ahorro económico, pero también una mayor protección del medio ambiente, reduciendo emisiones y permitiendo no abusar de la calefacción ni del aire acondicionado.

Unas ventanas adecuadas, con un buen cerramiento y un correcto acristalamiento permiten tener la vivienda a una temperatura agradable todo el año, como es el caso de los dobles acristalamientos CLIMALIT PLUS® con SGG PLANISTAR ONE. Con su aislamiento térmico de control solar reforzado (ATR) permite que entre en la vivienda una gran cantidad de luz natural sin dejar que la incidencia de luz recaliente la estancia. De este modo, es posible contar con una vivienda iluminada y correctamente aislada, aumentando el confort de todos los habitantes de la casa.

 

Tendencias en ventanas para 2020

 

Búsqueda del minimalismo

Que el minimalismo está de moda no es ningún secreto. Cada vez se pueden observar más tendencias relacionadas con este concepto: combinaciones monocromáticas, superficies lisas, líneas muy sencillas… En las ventanas ocurre lo mismo. Se prevé que, a lo largo de este año, se demanden cada vez más ventanas con marcos más estrechos, ofreciendo una estética más limpia y transparente, tomando el vidrio mayor protagonismo.

Seguridad ante todo

La protección de los usuarios es lo principal, fundamentalmente si en la vivienda viven niños o personas mayores. Para ello, es posible combinar doble acristalamiento con vidrios de seguridad CLIMALIT PLUS® STADIP. Se trata de dos o más láminas de vidrio laminado con dos o más capas de PVB (butiral de polivinilo) y cuyo objetivo es dificultar la entrada a la vivienda para perpetuar un robo. Estos vidrios, en caso de rotura, rompen en trozos diminutos que permanecen adheridos al butiral, por lo que resulta verdaderamente complicado acceder a través del vidrio roto a la vivienda.

Asimismo, los vidrios de seguridad no solo se reducen a la protección antirrobos, sino que también hay que tenerlos en cuenta en los vidrios de interior de cara a la seguridad física de los usuarios, particularmente en zonas en las que existe un alto riesgo de impacto contra el vidrio, es fundamental optar por vidrios templados o laminados, para así evitar cortes graves o daños mayores en caso de golpe fortuito.

Post relacionados

Ventanas de PVC: Ventajas e Inconvenientes
Ventanas de PVC: Ventajas e Inconvenientes
19 Abr. 2024Ult. actualización: 18 Abr 2024
Ventanas de Aluminio: Ventajas e Inconvenientes
Ventanas de Aluminio: Ventajas e Inconvenientes
17 Abr. 2024Ult. actualización: 18 Abr 2024
Consejos para un mantenimiento efectivo de ventanas
Consejos para un mantenimiento efectivo de ventanas
12 Abr. 2024Ult. actualización: 11 Abr 2024