https://climalit.es/blog/wp-content/uploads/2015/07/climalit-ideas-para-decoración-barata-1280x675.jpg

Ideas para decoración barata en primavera

La primavera nos trae color y alegría a nuestras vidas, aumentan las horas de luz, y nuestro hogar se llena de energía. Tenemos ganas de cambios y podemos aprovechar este tiempo para realizarlos, no necesitamos grandes cantidades de dinero para dar un nuevo look a nuestra casa, hay miles de ideas de decoración baratas que podemos realizar para sentirnos como si estrenáramos casa.

¿Qué colores están de moda en los hogares esta primavera 2015?

hombre-marsala-10-zEl color marsala es el color por excelencia de 2015, según Pantone. una variedad muy específica del color burdeos. De las pasarelas y los celébrites, llega el color marsala a nuestros hogares. Es un color perfectamente combinable con tonos como el azul índigo, el negro, el rosa o el amarillo. Atrévete a combinarlos y realiza tus propias creaciones en tu hogar. Realiza pruebas de las mezclas de colores hacia aspectos en el hogar más frescos y suaves, con brillo y tonos pastel que tengan origen en tonos neutros de la naturaleza. El blanco y el gris no deben faltar tampoco. Así conseguiremos aportan calidez y crear ambientes tranquilos en las distintas estancias de nuestra casa.

Las claves…

Los complementos serán la clave de nuestra “reforma primaveral”: textiles, objetos de decoración, luces e incluso… ¡flores!

Textiles:

Cojines o detalles en cojines con formas de mariposa:

cojines-de-mariposasmariposas-forma-cojinesmariposas-en-cojin

 

 

 

 

Cortinas con estampados primaverales: flores y naturaleza en tu hogar.

8130114

Juegos de cama: nuevas sábanas, o colchas primaverales harán que nuestros dormitorios se llenen de vida, luz y color. En colchonexpres tienen muchas variedades a distintos precios, ¡elige el tuyo!:

sabanas-petite-fleur-01sabanas-sweetheart-01

 

Objetos de decoración:

  • Objetos de decoración que se llevan esta primavera son los metales, objetos que son de estilo vintage industrial, en tonos dorados y cobre.
  • Objetos eco-friendly, están de rabiosa actualidad y están confeccionados con matriales respetuosos con el medio ambiente. Encontramos como objetos esenciales eco-friendly muebles y objetos decorativos de materias primas sostenibles como la madera sin tratar para mobiliario o suelos.
  • Objetos reciclados: Muebles y complementos de decoración a partir de objetos que se puedan reciclar son ideas para decoración barata. Aportan personalidad y un toque de responsabilidad con el medio ambiente.

Luces:

Hay que aprovechar al máximo la luz natural. Los días son cada vez más largos y ello tiene como consecuencia poder ahorrar en luz, aunque nuestras lámparas no tienen porque no brillar en nuestra casa. Os proponemos algunas ideas de decoración baratas para dar ese toque primaveral y natural a vuestras estancias.

  • Del decorador holandés Roderick Vos, podemos presentaros un nuevo diseño y estilo en iluminación que combina el concepto de luz con elementos naturales. Lámparas creadas con macetas con plantas, que tienen un foco de luz con bombillas de LED, lo que confiere un toque natural y original que no perjudica a la planta, a la vez que cumple con la función de iluminar que tienen las lámparas.

Roderick-Vos-designs-combined-plant-pots-lighting-and-power-sockets_dezeen_7roderick-vos-designs-combined-plant-pots-lighting-and-power-sockets_dezeen_4

  • Encontramos guirnaldas luminosas para decorar nuestras estancias por muy bajo precio y con gran diseño y estilo. En distintos modelos, podemos encontrar los más primaverales, como este de flores blancas y mariposas.
  • Hacer de nuestras lámparas de mesa o auxiliares grandes obras de arte está en nuestras manos. Podemos decorar las pantallas de las lámparas con adornos de la naturaleza o la primavera. Son bastante fáciles y si a este gesto, le sumamos la opción de realizar el trabajo con retales de trapos, objetos reciclados o restos de juguetes, conseguimos además, un toque de reciclado en nuestras lámparas que son plus de personalidad y respeto con el entorno. Estas son grandes ideas para decoración barata.

imagesPantallas-de-lámparas-originales-con-trapos-reciclados-1

 

¿Qué es una primavera sin flores?

Una primavera sin flores es como el mar sin agua, un imposible. ¿Qué idea de decoración más barata que incorporar en nuestros rincones jarrones con flores? Plantas, flores, floreros y todo tipo de adornos florales bien combinados, nos garantizan la entrada de la primavera en nuestro hogar.

Hacer una buena combinación de las flores que queremos, sus colores, las propiedades y el mantenimiento de las mismas, será esencial. Debemos de conocer, por tanto, qué tipo de flores son de interior y aguantan bien altas temperaturas, que frecuencia de riego requieren y sobretodo, el nivel de luz solar que necesitan, eso nos determinará en parte, en qué lugar de nuestra habitación poder poner las flores y/o plantas símbolo de la primavera en nuestro hogar.

Ahora… ¡Manos a la obra! o mejor dicho… ¡Manos a la primavera en nuestro hogar!

Post relacionados

La felicidad en tu hogar pasa por las ventanas
La felicidad en tu hogar pasa por las ventanas
20 Mar. 2024Ult. actualización: 22 Mar 2024
Reforma tu terraza y aumenta su confort
Reforma tu terraza y aumenta su confort
17 Feb. 2024Ult. actualización: 08 Mar 2024
Mejores ideas y tendencias para reformar tu hogar
Mejores ideas y tendencias para reformar tu hogar
17 Feb. 2024Ult. actualización: 08 Mar 2024