https://climalit.es/blog/wp-content/uploads/2015/02/5040933834_75a7df1ebb_b.jpg

5 motivos por los que debes instalar ventanas aislantes en tu casa

Empieza el buen tiempo y llega el calor, el verano es una de las mejores épocas para hacer reformas y dar un nuevo aire a nuestro hogar. Quizá pintar la casa, renovar baños o cocina sean una opción que tenemos en mente, pero hoy os vamos a dar 5 motivos por los que debemos instalar ventanas con beneficios aislantes en nuestra casa.

mano1Porque llegó el verano…

Comienza el verano y el calor, a veces, se hace insoportable. Lo más sencillo es poner el ventilador en marcha o encender nuestros aparatos de aire acondicionado… pero ¿Cuánto gasta tener todo el día el aire acondicionado en funcionamiento? Eso es una cuestión que debemos de plantearnos para reducir gastos este verano. El tener unas buenas ventanas con características aislantes, nos ayudarán a evitar que los rayos solares que llegan al interior de nuestra vivienda a través del cristal de las ventanas, provoquen una sensación de calor superior a la de la temperatura de la habitación. También ocurre, que cuando el sol incide directamente sobre el cristal de la ventana, éste se calienta y se convierte en una especie de “radiador” que si lo tocamos notamos, y emite ese calor hacia el interior de la estancia.

Para evitar todos estos efectos, tenemos que tener unas ventanas con cristal que aporte un control solar. En función de la orientación de la vivienda, y del clima donde se ubique el inmueble, podemos considerar uno u otro acristalamiento, con mayor o menor control solar. Nosotros recomendamos en zonas de mucho calor, vidrios con factor solar inferior a 0,55 (valor “g”). En Saint-Gobain Glass con su marca CLIMALIT PLUS, tienen una gama de productos que pueden resultar muy interesantes, explore entre el abanico de posibilidades de protección solar que nos ofrecen y elija el que más le conviene.

aislamiento térmico reforzado

mano2Porque el invierno siempre vuelve…

Ahora pensamos en el calor… pero el invierno llegará. Si en invierno te cuesta salir de la cama por las mañanas porque la calefacción dejó de funcionar hace horas y la casa está fría, quizá sea porque tus ventanas no aíslan correctamente. Unas ventanas con aislamiento reforzado (ATR), son la mejor solución, mantendrán mejor la temperatura interior incluso después de haber apagado la calefacción, y eso es comodidad, confort y ahorro a medio y largo plazo.

Las ventanas con beneficios aislantes de calidad (CLIMALIT PLUS), producen bienestar y llegan a reducir hasta en un 70% las pérdidas de energía (en comparación con un doble acristalamiento sencillo), reduciendo así el consumo de calefacción en invierno y aire acondicionado en verano.

En las proximidades de una ventana se crea un ambiente en invierno que hace que en sus alrededores podamos sentir una sensación térmica inferior a la temperatura de la habitación. Este es el llamado “efecto pared térmica”, y podemos disminuir ese efecto con unas ventanas con características aislantes de calidad, con ventanas que tengan vidrios de Aislamiento Térmico Reforzado como SGG CLIMALIT PLUS que contribuyen a que la superficie del vidrio interior se encuentre a mayor temperatura que en el caso de un acristalamiento normal SGG CLIMALIT o un vidrio sencillo de una hoja. El resultado no es sorprendente, está científicamente comprobado, aumenta el confort en toda nuestra vivienda.

atr2

mano3Porque nos gusta disfrutar del silencio…

Las ventanas con características aislantes no sólo nos aportan bienestar y confort en cuanto a temperatura se refiere, también nos pueden ayudar a lograr un confort acústico muy importante si queremos disfrutar de un ambiente tranquilo y agradable en casa. Este producto se llama SGG STADIP SILENCE y se puede incorporar a la composición del doble acristalamiento CLIMALIT PLUS.

Hay ventanas que tienen vidrios que combinan aislamiento térmicoreforzado y aislamiento acústico. La reducción de ruido no sólo se siente porque el cristal de nuestra ventana no permita el paso del ruido exterior de la calle hacia el interior de la vivienda, sino efectos que pueden llegar a ser molestos por el sonido, como la lluvia fuerte o el granizo cuando impactan en la superficie del cristal, también se ven algo reducidos.

Lograr una buena protección frente al ruido, es sinónimo de descanso y bienestar, propiciando un ambiente idóneo para descansar, trabajar, estudiar, dormir, o cualquier otra actividad.

aislamiento acústico
aislamiento acústico

mano4Porque tienen garantía de seguridad…

Podemos encontrar ventanas aislantes que además de proteger del frío, del calor y del ruido, nos dan una garantía extra de seguridad, ofreciendo una protección de personas y bienes garantizados.

Esta protección puede ser básica o reforzada, en función de la elección que hagamos del cristal, por ejemplo, si optamos por SGG STADIP o SGG STADIP PORTECT tendremos uno o varios films plásticos (pvb).

Existen dos tipos de vidrio para proteger a las personas contra los riesgos de heridas. La elección dependerá del uso que se le vaya a dar. Al vidrio de seguridad templado,llamado SGG SECURIT, se le ha dado un tratamiento térmico para aumentar su resistencia. En general se puede decir que es cinco veces más resistente que un vidrio ordinario. En caso de rotura, se fragmenta en pequeños trozos. El vidrio de seguridad laminado,llamado SGG STADIP, se compone de dos hojas de vidrio unidas entre ellas gracias a una o más láminas de plástico.
En caso de choque o de impacto estos films mantienen a los dos vidrios unidos: el vidrio se rompe pero en trozos que permanecen unidos a los films.

calidad
calidad

mano5Porque ya que nos ponemos…

Si, el último motivo es el motivo que todos en alguna ocasión hemos pensado en mitad de un proceso “… total… ya que me pongo” Pues eso, una vez que hemos decidido que vamos a cambiar nuestras ventanas, no lo vamos a hacer por unas nuevas iguales a las que teníamos… tendremos que mejorar y dotar a nuestra vivienda de la última tecnología que hay en el mercado, que además de todos los beneficios que anteriormente hemos señalado, no suponen un gasto extra mucho mayor… por todo el ahorro que lograremos de forma anual, tanto en invierno como en verano. Por ello, os animamos a poneos manos a la obra… o mejor dicho… ¡manos a la ventana CLIMALIT PLUS que mejor garantías y calidad os aporten!

Post relacionados

Ventanas de PVC: Ventajas e Inconvenientes
Ventanas de PVC: Ventajas e Inconvenientes
19 Abr. 2024Ult. actualización: 18 Abr 2024
Ventanas de Aluminio: Ventajas e Inconvenientes
Ventanas de Aluminio: Ventajas e Inconvenientes
17 Abr. 2024Ult. actualización: 18 Abr 2024
Consejos para un mantenimiento efectivo de ventanas
Consejos para un mantenimiento efectivo de ventanas
12 Abr. 2024Ult. actualización: 11 Abr 2024