https://climalit.es/blog/wp-content/uploads/2015/07/ventana-main-1280x616.jpg

Vidrios y cristales para ventanas. Elige el cristal que necesitas en tan sólo 3 pasos.

En CLIMALIT nos hemos propuesto facilitar la mejor elección de sus cristales para ventanas de todos nuestros lectores. Por ello, en primer lugar, os daremos nuestras recomendaciones a continuación, y después vamos a explicar de forma sencilla, los pasos a seguir, según las opciones de vidrios deseados.

Nuestras recomendaciones

Actualmente, se habla mucho de las ventanas con aislamiento térmico reforzado, es una muy buena opción por el ahorro energético y económico que nos aportan. Este tipo de ventanas como es CLIMALIT PLUS ® con PLANITHERM, es un producto que aísla la vivienda tanto del frío, como del calor.

Otra opción muy recomendable es SGG CLIMALIT PLUS® con PLANISTAR ONE. En ambos casos podemos llegar a alcanzar un nivel de aislamiento hasta 3 veces mayor que un doble acristalamiento básico, consiguiendo una óptima sensación térmica en invierno, y reduciendo a la mitad la entrada de energía solar directa, respecto a un doble acristalamiento básico.

Elementos a tener en cuenta

En el momento de elegir un vidrio o un cristal para nuestra ventana tenemos que tener en cuenta principalmente el aislamiento térmico del doble acristalamiento.

  • Aislamiento térmico

    Referido al nivel de confort que se consigue en el interior de nuestros hogares, y también está directamente relacionado, con la factura energética. Hemos de tener en cuenta, que no se trata únicamente de ahorrar calefacción en invierno con unas buenas ventanas, si no también, soportar el efecto inverso en verano, cuando los rayos solares que llegan a los cristales de nuestras ventanas provocan una sensación superior de calor superior a la de la temperatura de la habitación. Si el sol incide sobre el cristal de la ventana, éste se calienta y se convierte en un “radiador” que introduce calor en el hogar, en caso de no disponer de un cristal con aislamiento térmico adecuado.

  • Aislamiento acústico

    Referido éste al nivel de ruido que se tiene dentro de la estancia con cristales que poseen ventajas de aislamiento acústico. El cristal con características de aislamiento acústico permite disfrutar del silencio en el hogar, y reducir el impacto del ruido molesto de la calle, si vivimos en una zona con excesivo ruido exterior.

En 3 pasos elige los cristales para ventanas

CLIMALIT pone a su disposición una sencilla herramienta con la cual seleccionar las opciones deseadas para nuestros cristales y vidrios. Tan sólo debemos deslizar el selector que viene indicado según la calidad que nuestra ventana necesite.

mano1

En primer paso, seleccionaremos el nivel de Confort Térmico deseado. Desde una calidad térmica básica, que sería el nivel 1, pasando por el nivel 2 de confort térmico medio y ahorro energético, hasta el nivel 3 de confort térmico alto, que aporta el máximo confort térmico y ahorro energético.

mano2

El segundo paso, será seleccionar el nivel de aislamiento acústico deseado. En este paso tenemos dos opciones: sin aislamiento acústico, para zonas tranquilas, que no necesiten un plus de aislamiento acústico, o con calidad acústica alta, que permite un confort acústico frente a lugares ruidosos o ciudad.

mano3

El tercer y último paso será seleccionar el nivel de seguridad de los cristales para ventanas que buscamos. Tenemos tres opciones que van desde bajo nivel de seguridad, que ofrece un cristal sin seguridad, pasando por un cristal de seguridad media, que ofrece un cristal de seguridad para personas evitando cortes y daños. El último nivel que presentamos es el de gama más alta, que son los cristales con seguridad para personas, evitando cortes y daños, y además con protección de bienes.

Según la combinación de los tres pasos dados, obtendremos los mejores cristales para ventanas que existen. Del mismo modo, se ofrecen sugerencias para poder mejorar notablemente la calidad de nuestros cristales en el apartado final, donde podemos ver la ficha de nuestro cristal.

ventana


Saint-Gobain Glass ofrece soluciones en vidrio para conseguir confort térmico, confort acústico, ahorro energético, seguridad, diseño y demás requisitos de las fachadas actuales. Además, la garantía de SGG CLIMALIT / SGG CLIMALIT PLUS cubren un período de 10 años a partir de la fecha de fabricación, de todo defecto de fabricación que pueda producir una disminución de visibilidad a causa de la formación de condensaciones o depósito de polvo sobre las caras internas de la cámara.

Puede realizar usted mismo la elección más adecuada de sus cristales para ventanas en sólo tres pasos. También obtendrá información ampliada en nuestra web.

Post relacionados

Ventanas de PVC: Ventajas e Inconvenientes
Ventanas de PVC: Ventajas e Inconvenientes
19 Abr. 2024Ult. actualización: 18 Abr 2024
Ventanas de Aluminio: Ventajas e Inconvenientes
Ventanas de Aluminio: Ventajas e Inconvenientes
17 Abr. 2024Ult. actualización: 18 Abr 2024
Consejos para un mantenimiento efectivo de ventanas
Consejos para un mantenimiento efectivo de ventanas
12 Abr. 2024Ult. actualización: 11 Abr 2024