La condensación en ventanas puede parecer un problema insignificante, pero puede suponer una reducción significativa en el confort y la calidad del aire en tu hogar. Si se acumula la humedad, verás afectada la visibilidad, pero, además, dañarás la estructura de tus ventanas. Si a esto le añades, que puede ser un indicador de problemas más graves de humedad, se vuelve un factor para tener en cuenta a la hora de realizar reformas.
Por lo tanto, evita el moho, los daños estructurales en tabiques y paredes con unos simples consejos. Desde Climalit® te ofreceremos unas alternativas para evitar la condensación en ventanas y pondremos en valor la importancia de un correcto acristalamiento.
Tips para combatir la condensación en ventanas
La condensación en ventanas es un tema a tener en cuenta a la hora de decidir qué tipo de acristalamiento utilizar. Hay muchas opciones para contrarrestar la condensación. Un hogar con humedad no es un hogar confortable por lo que puedes usar una serie de elementos para combatirla:
- Una ventilación adecuada. La circulación de aire, abriendo puertas y ventanas, es una gran manera de evitar la humedad interior.
- Los deshumidificadores son una gran opción para menguar la humedad, especialmente en áreas propensas a la condensación.
- El uso de cortinas o persianas durante la noche te ayudará a aislar a tus ventanas del frío exterior y evitar condensaciones.
- Instala extractores de aire en áreas como cocina y baño para eliminar el exceso de humedad producido por cocinar o ducharte.
Pero sin duda, el apartado más importante para evitar la condensación en ventanas. Es el uso de un doble o triple acristalamiento adecuado. Aquí, es donde emerge la gama de soluciones de Climalit®. Con Climalit Plus con Planistar One® podrás dejar atrás la condensación de las ventanas y evitar que entre la humedad a tu hogar, restándote confort.
Las mejores soluciones para tus ventanas
La solución que ofrece Climalit Plus® para evitar la condensación en ventanas se basa en el desarrollo de acristalamiento doble y triple, brindando una reducción significativa de la condensación, integrando un vidrio especial con capa que ofrece un plus de aislamiento, hasta 3 veces mayor.
Climalit Plus® puede reducir a la mitad la entrada de energía solar directa, haciendo posible una temperatura menor en tu vivienda en situaciones de gran calor en el exterior, mientras que, en momentos fríos, reduce las pérdidas de calor de las habitaciones a través de las ventanas.
No lo dudes más y cambia el cristal de tu vivienda. Si estás interesado en descubrir el cristal más adecuado para tu vivienda, que te permita preservar el medio ambiente y ahorrar en las facturas energéticas, te invitamos a explorar «Cambia Tus Ventanas», disponible en la web de Climalit®.