https://climalit.es/blog/wp-content/uploads/2024/03/Doble-acristalamiento.png

¿Conoces las ventajas del doble acristalamiento?

¿Conoces las ventajas del doble acristalamiento?
El cambio de ventanas ofrece innumerables ventajas desde el apartado estético hasta el aumento de confort en tu hogar. La elección de un acristalamiento adecuado aportará a tu hogar un mejor aislamiento térmico, evitarás la entrada de ruido exterior y ahorrarás económicamente, entre otras grandes ventajas.

Sin duda, si buscas una mejora sustancial con una simple reforma, cambiar a un doble acristalamiento es la elección ideal. Desde Climalit®, te brindaremos toda la información y ventajas para que lo tengáis en cuenta si queréis cambiar las ventanas de tu hogar.

¿En qué consiste el doble acristalamiento?

El doble acristalamiento está compuesto por dos láminas de vidrio separadas por una cámara de aire deshidratado o gas, lo que ofrece un mejor aislamiento térmico y acústico en comparación con el vidrio simple y otros sistemas de ventanas. Factores clave que determinan su eficacia incluyen el espesor de la cámara y de las láminas de vidrio. En general, cuanto más amplia sea la cámara, mejor será el aislamiento térmico y, por ende, la eficiencia energética y el ahorro.

Climalit®, marca de referencia en doble acristalamiento, ofrecen su gama Climalit Plus® que con su vidrio Planistar ONE® reúne esta serie de beneficios:

Uno de los principios fundamentales es el aislamiento térmico, que se refiere a la capacidad de un material para resistir el paso del calor por conducción a través de él. Durante el invierno, un buen aislamiento en el vidrio permite mantener la temperatura interior del hogar, reduciendo así la pérdida de calor a través de las ventanas y disminuyendo la necesidad de utilizar calefacción, incluso en condiciones de bajas temperaturas exteriores. Del mismo modo, en verano, este aislamiento contribuye a disminuir la necesidad de utilizar el aire acondicionado.

Esto, desemboca inevitablemente en ahorro económico. Al tener que hacer menor uso de la calefacción y el aire acondicionado, serás más eficiente energéticamente y se verá reflejado en una disminución de la factura de la luz.

Además, si incluyes el acristalamiento laminado STADIP SILENCE® aumentarás el aislamiento acústico de tu hogar, evitando ruidos molestos del exterior y mejorando el descanso.

Doble-acristlamiento-2

¿Conoces el mejor configurador de ventana para tus reformas?

Ya sea que seas arquitecto o estés trabajando con uno para tu proyecto de reforma, Saint-Gobain Glass te ofrece Calumen®, una herramienta que te brinda la capacidad de encontrar el tipo de vidrio que mejor se adapte a tus necesidades.

Con un diseño sencillo, elegante y ergonómico, el configurador de ventanas proporciona todas las especificaciones técnicas de cada tipo de vidrio que configures. Esto te brinda una visión completa de su rendimiento en términos térmicos, acústicos, de iluminación, estéticos e incluso ambientales.

El software cuenta con dos modos de búsqueda: uno clásico que te permite configurar y calcular el rendimiento de un vidrio (tales como factor solar, transmisión y reflexión de la luz, coeficiente de pérdida de calor Ug, valores acústicos y ambientales), y un modo invertido que te ayuda a encontrar el vidrio adecuado para tu proyecto según las especificaciones requeridas.
¿Conoces las ventajas del doble acristalamiento?

Post relacionados

Ventanas de PVC: Ventajas e Inconvenientes
Ventanas de PVC: Ventajas e Inconvenientes
19 Abr. 2024Ult. actualización: 18 Abr 2024
Ventanas de Aluminio: Ventajas e Inconvenientes
Ventanas de Aluminio: Ventajas e Inconvenientes
17 Abr. 2024Ult. actualización: 18 Abr 2024
Consejos para un mantenimiento efectivo de ventanas
Consejos para un mantenimiento efectivo de ventanas
12 Abr. 2024Ult. actualización: 11 Abr 2024