https://climalit.es/blog/wp-content/uploads/2024/03/Control-solar-1.png

¿Conoces la importancia del control solar?

¿Conoces la importancia del control solar?

En un mundo donde la concienciación por la sostenibilidad ha aumentado de manera considerable y el aumento de las temperaturas comienza a ser un problema para todos, la eficiencia energética y el control solar se ha convertido en un gran pilar a la hora de construcción y diseños de hogares. En este contexto, la elección de materiales y soluciones que optimicen el consumo energético es crucial. Desde Climalit® queremos darte algunos consejos para mejorar el control solar en tu vivienda.

 

Imagen de galería acristalada

Simples reformas que afectarán en tu confort

En ocasiones, el sol puede ser un enemigo silencioso de tu hogar. Sus rayos no solo deterioran tu mobiliario, sino que también provoca un aumento considerable de la temperatura interior de tu vivienda, afectando tu salud y bienestar, y disparando tus facturas de energía.

La buena noticia es que es que hay diversas opciones que te ayudan a combatir esta situación. Entre ellas podemos encontrar:

  • Instala cortinas o persianas que te permitan controlar la cantidad de sol que entra a tus habitaciones. Elige materiales correctos y con forros térmicos para poder bloquear el calor en verano y retenerlo en invierno.
  • Implementa toldos o marquesinas sobre las ventanas exteriores para proporcionar sombra adicional y evitar que entre rayos solares.
  • Utiliza plantas cerca de las ventanas para proporcionar una sombra natural y reducir la cantidad de calor que penetra en tu hogar.

Pero sin lugar a duda, el acristalamiento es la mejor alternativa para el control solar de tu vivienda, siendo Climalit ORAE® con Planistar One® la mejor opción.

Imagen Familia junto a ventana Climalit

Confort sin renunciar a la luz natural

Dejar pasar el sol no significa aumentar la temperatura de tu hogar. Con Climalit ORAÉ® con Planistar One puedes disfrutar de la entrada de luz natural en tu hogar, sin perder el confort térmico.

Este doble acristalamiento es ideal para controlar la entrada de luz natural en tu hogar sin que se vea afectado el confort gracias a que refleja una parte significativa de la energía solar, reduciendo la cantidad de calor en la vivienda y reduciendo el consumo de energía, obteniendo un ahorro económico y una reducción del 25% en su huella de carbono. Además, permite el paso de una alta cantidad de luz natural (TL 72%), permitiendo aprovechar al máximo durante el día y, a su vez,  ofrece aislamiento térmico de alta calidad.

No lo dudes más y cambia el cristal de tu vivienda. Si estás interesado en descubrir el cristal más adecuado para tu vivienda, que te permita preservar el medio ambiente y ahorrar en las facturas energéticas, te invitamos a explorar «Cambia Tus Ventanas», disponible en la web de CLIMALIT®.

 

 

Post relacionados

¿Conoces los beneficios de las cortinas de cristal?
¿Conoces los beneficios de las cortinas de cristal?
24 Abr. 2024Ult. actualización: 23 Abr 2024
Ventanas de PVC: Ventajas e Inconvenientes
Ventanas de PVC: Ventajas e Inconvenientes
19 Abr. 2024Ult. actualización: 18 Abr 2024
Ventanas de Aluminio: Ventajas e Inconvenientes
Ventanas de Aluminio: Ventajas e Inconvenientes
17 Abr. 2024Ult. actualización: 18 Abr 2024