Ejemplos de ventanas originales

https://climalit.es/blog/wp-content/uploads/2017/03/ventanas_originales.jpeg

Sin duda, el mundo de la arquitectura y la construcción ha evolucionado mucho en las últimas décadas. Nuevos materiales y técnicas han dotado al sector de una infinidad de opciones y alternativas. Hoy en día hay poco que un arquitecto pueda idear en su cabeza y no se pueda hacer.

En cuestión de ventanas sucede algo similar. Las ventanas de hoy en día, no tienen nada que ver en cuanto a estética y prestaciones, con las de hace un par de décadas. Actualmente las ventanas y acristalamientos se han convertido en un elemento indispensable en el diseño de espacios, y son utilizadas con habilidad y elegancia por arquitectos, decoradores y diseñadores de interiores, sin perder un ápice de confort en las estancias donde se colocan, si la calidad de los materiales es la adecuada.

«Las ventanas y acristalamientos, además de cumplir con funciones meramente de aislamiento, insonorización y seguridad, permiten generar flujos de luz en las construcciones, además de crear ambientes y formas que provocan buenas sensaciones.»

Si estás pensando en construir tu próxima vivienda, o reformar alguna construcción, las ventanas han de ser parte fundamental de tu proyecto. Por ello, hoy os dejamos algunos ejemplos de ventanas originales que os ayuden a encontrar la inspiración y visualizar las posibilidades que el vidrio puede ofrecer para vuestra próxima obra o proyecto, teniendo en cuenta las prestaciones de aislamiento, y seguridad que pueden ofreceros, seleccionando el vidrio, perfil y marco adecuados.

20 Ejemplos de ventanas originales

Ventanas en lugares originales

ejemplos_de_ventanas_originales_27

ejemplos_de_ventanas_originales_24

 

ejemplos_de_ventanas_originales_23

ejemplos_de_ventanas_originales_25

ejemplos_de_ventanas_originales_19

ejemplos_de_ventanas_originales_20

ejemplos_de_ventanas_originales_26

Ventanas de formas y tamaños originales

ejemplos_de_ventanas_originales_16

ejemplos_de_ventanas_originales_21

ejemplos_de_ventanas_originales_32

Ventanas con sistemas de apertura originales

ejemplos_de_ventanas_originales_30

ejemplos_de_ventanas_originales_29

ejemplos_ventanas_modernas_2

ejemplos_de_ventanas_originales_33

Ventanas originales en esquinas

ejemplos_de_ventanas_originales_22

ejemplos_de_ventanas_originales_4

Acristalamientos sobre fachadas originales

¿Qué tipo de vidrio es el adecuado?

Todos estos ejemplos tienen un elemento en común: un buen vidrio. Cada ventana, en función de su localización, orientación y situación específica, va a requerir de vidrios con unas prestaciones concretas a nivel de aislamiento térmico, aislamiento acústico y seguridad.

En Climalit hemos desarrollado una sencilla herramienta online, en el que podrás configurar el vidrio en función de las necesidades que tenga tu hogar. Haz click aquí para probar esta herramienta.