https://climalit.es/blog/wp-content/uploads/2024/01/Consejos-teletrabajo-1.jpg

Consejos para teletrabajar con el mayor confort

En el cambiante paradigma actual el teletrabajo se ha convertido en una realidad para muchos profesionales. Por ello, acondicionar tu casa como lugar de trabajo es esencial para lograr una óptima productividad y, sobre todo, para que el ámbito profesional no interceda en tu bienestar dentro de tu hogar.

Por ello, es importante desde la elección cuidadosa del espacio hasta la incorporación de elementos que fomenten la concentración y la comodidad, cada detalle contribuye a la construcción de un entorno propicio para alcanzar el máximo rendimiento y disfrutar de una experiencia laboral enriquecedora. Desde ClLIMALIT®, te facilitaremos una serie de trucos para configurar un espacio de trabajo en casa que se ajuste a tus necesidades.

Trucos para mejorar tu entorno laboral en casa

Trabajar en el hogar puede ser un gran aliado para la conciliación laboral o el cuidado del planeta por la reducción en el uso del transporte. Sin embargo, puede ser un problema para tu desempeño laboral o bienestar personal si no lo gestionas de la manera adecuada.

Para comenzar, determina un espacio designado. Esto te ayudará a separar de manera efectiva tus actividades personales y laborales. Este espacio, debe tener una iluminación óptima: elige lámparas con luz blanca y colócalas de manera que no creen sombras que te molestaran en tu entorno laboral.

Usa una silla y un escritorio adecuado para evitar problemas de postura y comodidad. Además, mantén tu espacio de trabajo y un horario ordenado para reducir el estrés y por lo tanto, aumentar la productividad. Esto ayuda a crear límites entre el tiempo de trabajo y el tiempo personal, promoviendo un equilibrio salud.

Por supuesto, asegúrate de tener una conexión a Internet rápida y estable. Esto es esencial para realizar videoconferencias, cargar archivos y mantener una comunicación efectiva con tu equipo.

Pero sin duda, si quieres disfrutar de un espacio laboral agradable, el silencio es fundamental.  Por ello, aislar acústicamente las ventanas de tu hogar es imprescindible para reducir el ruido externo. Además, si a esto le sumas la entrada de la luz natural es especialmente relevante para tu salud y bienestar y, en consecuencia, a nuestra productividad laboral.

El acristalamiento que te aislará del ruido exterior

Claro está que el ruido es una molestia evidente a la hora de trabajar. Pierdes concentración, reduces la productividad y generas niveles elevados de estrés. Por ello, elegir el acristalamiento adecuado en las ventanas te ayudará considerablemente a lograr el silencio que requiere tu entorno laboral.

En este aspecto, emerge el acristalamiento CLIMALIT PLUS® con Planistar ONE y STADIP SILENCE ORAÉ® como mejor solución gracias a que te ofrece:

  • Aislamiento acústico avanzado: El doble acristalamiento CLIMALIT PLUS® con Planistar ONE y STADIP SILENCE ORAÉ® integra un butiral de PVB especializado en aislamiento acústico, reduciendo eficazmente la transmisión del sonido. Esto te ayudará a mejorar la concentración y aumentar el confort en tu hogar.
  • Luz natural. Además de su capacidad para reducir el ruido, estos vidrios permiten que entre la máxima cantidad de luz natural en tu hogar. Esto crea un espacio más luminoso y agradable, ayudando a aumentar la productividad.
  • Bajo emisivo y excelente control solar. Este acristalamiento contribuye a mantener una temperatura interior constante durante todo el año. Previenen la entrada de energía solar no deseada, permitiéndote reducir emisiones y ahorrar energía en casa. Esto no solo beneficia al medio ambiente, sino que te hará ahorrar en la factura de la luz.
  • Al integrar el vidrio de seguridad STADIP ORAÉ® en su composición, este sistema proporciona una mayor seguridad en situaciones de impacto. Esto resulta crucial, especialmente en hogares donde cohabitan niños o personas vulnerables.

Por ello no lo dudes y averigua el cristal más adecuado para tu vivienda, además de preservar el medio ambiente y ahorrar en las facturas energéticas en la herramienta “Cambia Tus Ventanas”, de la web CLIMALIT®.

Post relacionados

¿Conoces las ventajas del doble acristalamiento?
¿Conoces las ventajas del doble acristalamiento?
1 Mar. 2024Ult. actualización: 04 Mar 2024
Ayuda al planeta con las ventanas adecuadas
Ayuda al planeta con las ventanas adecuadas
9 Feb. 2024Ult. actualización: 09 Feb 2024
¿Sabes que acristalamiento encaja mejor con tu reforma?
¿Sabes que acristalamiento encaja mejor con tu reforma?
2 Feb. 2024Ult. actualización: 08 Feb 2024