https://climalit.es/blog/wp-content/uploads/2024/01/Mejora-tu-concentracion-el-hogar_1.jpg

Mejora tu Concentración en el Hogar

El ruido de las ciudades, el agitado estilo de vida y el auge del teletrabajo, han desembocado en que encontrar momentos de concentración en casa puede ser un desafío. Para lograr un ambiente propicio para el enfoque y la productividad, es esencial crear un entorno tranquilo y libre de distracciones. Desde CLIMALIT®  te compartimos algunos consejos para evitar el ruido de tu hogar.

Consejos para evitar el ruido en tu hogar

Con la decoración adecuada, reducir el ruido es posible gracias a algunas estrategias que absorben, bloquean o dispersan el sonido. Usar cortinas gruesas y alfombras, es una buena manera para reducir el ruido de tu hogar gracias a que suelen tener propiedades de absorción acústica.

Además, presta atención a las pardes y techos. Componentes como lana mineral o yeso con propiedades aislantes te ayudarán a reducir considerablemente el ruido exterior y permitirte una plena concentración. Otros elementos esenciales son las puertas y las ventanas, que deben estar selladas correctamente y elaboradas con el material adecuado.

Elementos como las plantas o los cuadros decorativos son perfectos para absorber el ruido. Además, aportan un toque decorativo que dará una estética nueva y más renovada a tu hogar. También puedes hacer uso de librerías y estantes ya que los libros actúan como material absorbente de sonido y reducen el eco.

Introduce más materiales textiles suaves, como cojines, mantas y tapices, para ayudar a absorber el sonido. Usa muebles tapizados y acolchados, ya que absorben el sonido mejor que los muebles duros y lisos.

Pero, sin duda, el elemento más importante para mantener el silencio en tu hogar es la ventana. Su conexión con el exterior le convierte en pieza clave en la entrada del ruido. Por ello, elegir el acristalamiento adecuado se vuelve fundamental. En este sentido, el doble acristalamiento CLIMALIT ECOLÓGICO con PLANISTAR ONE ORAÉ® y STADIP SILENCE ORAÉ® es una opción destacada. Este tipo de vidrio no solo proporciona un excelente aislamiento acústico sino también ofrece un gran aislamiento térmico, contribuyendo a la eficiencia energética en casa.

Escoge la ventana adecuada

La importancia de las ventanas en la concentración es innegable. La entrada de la luz natural y el control de la entrada de ruido ayuda a la capacidad de concentración y te permite ser mucho más productivo.

En este aspecto, la mejor opción es el doble acristalamiento CLIMALIT ECOLÓGICO® PLANISTAR ONE ORAÉ® con STADIP SILENCE ORAÉ®. Esta solución de altas prestaciones está diseñada, entre otros, para reducir el ruido exterior y ofrecer una serie de beneficios adicionales:

Aislamiento acústico avanzado: El doble acristalamiento CLIMALIT ECOLÓGICO® PLANISTAR ONE ORAÉ® con STADIP SILENCE ORAÉ® utiliza un butiral de PVB acústico con el que se minimiza la transmisión del sonido. Crea un ambiente más sereno en tu hogar, reduciendo el ruido exterior y proporcionándote un entorno más silencioso.

Eficiencia energética: Estos vidrios están fabricados con el sustrato ORAÉ®, lo que significa que contribuyen a reducir la huella de carbono en un 35% en comparación con composiciones similares que utilizan vidrios de capa y laminados sobre un sustrato PLANICLEAR®. Se traduce en un menor impacto ambiental y una mayor sostenibilidad.

Control solar y bajo emisivo: Estos vidrios son eficaces para mantener la temperatura interior de tu hogar confortable, evitando la entrada de energía solar no deseada. No solo reduce las emisiones, sino que también te permite ahorrar energía en casa, lo que es beneficioso tanto para el medio ambiente como para tus costos energéticos.

Luz natural: Además de su capacidad para reducir el ruido y el control solar, permiten la máxima entrada de luz natural en tu hogar, creando un espacio más luminoso y agradable a la vez que se mejora la calidad de vida en tu hogar.

Seguridad: Al incorporar el vidrio de seguridad STADIP ORAÉ® en el interior, este acristalamiento ofrece una mayor seguridad en caso de impacto. Lo que resulta especialmente importante en hogares con niños o personas mayores, ya que reduce el riesgo de lesiones en caso de accidentes.

Si quieres averiguar el cristal más adecuado para tu vivienda, además de preservar el medio ambiente y ahorrar en tus facturas energéticas, te animamos a visitar “Cambia Tus Ventanas”, de la web CLIMALIT®, donde podrás descubrir la composición más adecuada en función de las necesidades de tu hogar y saber de Climalit precios ventana.

Post relacionados

¿Conoces las ventajas del doble acristalamiento?
¿Conoces las ventajas del doble acristalamiento?
1 Mar. 2024Ult. actualización: 04 Mar 2024
Ayuda al planeta con las ventanas adecuadas
Ayuda al planeta con las ventanas adecuadas
9 Feb. 2024Ult. actualización: 09 Feb 2024
¿Sabes que acristalamiento encaja mejor con tu reforma?
¿Sabes que acristalamiento encaja mejor con tu reforma?
2 Feb. 2024Ult. actualización: 08 Feb 2024