https://climalit.es/blog/wp-content/uploads/2019/12/Consejos-reciclar2-casa.jpg

Consejos para reciclar en casa

Tras la celebración en Madrid de la Cumbre del Clima, está claro que la sociedad cada vez demanda, en mayor medida, un aumento de la concienciación y del cuidado de nuestro planeta. Por esta razón, desde CLIMALIT, queremos daros algunos consejos para reciclar en casa y, de este modo, colaborar en el día a día con el reto de frenar el cambio climático.

 

Consejos para reciclar

No te pongas excusas y separa siempre los residuos

Actualmente hay una gran variedad de cubos de basura que ayudan a reciclar y a que el proceso sea mucho más sencillo. Compra uno que sea un poquito más grande de lo normal con compartimentos en su interior: de esta forma podrás tirar las cosas en su lugar correspondiente sin mucha dificultad, ya que tendrás todo separado siempre.

Si estás decidido a comprar una vivienda nueva, ya hay muchas cocinas en las que, dentro del propio mobiliario, hay un espacio para un cubo de basura muy amplio: así, este accesorio siempre estará escondido a la vista y podrás reciclar sin ningún problema.

 

En cosmética, elige opciones sostenibles

En la higiene diaria generamos una gran variedad de residuos que perjudican el planeta: los discos desmaquillantes, los bastoncillos para los oídos, los cepillos de dientes de plástico… Intenta optar por alternativas más saludables y más respetuosas con el medioambiente: utiliza discos desmaquillantes de tela, que pueden echarse a la lavadora sin problema y ser reutilizados. Opta por bastoncillos hechos de bambú en lugar de plástico, que se les puede dar el mismo uso y no son tan perjudiciales para el ecosistema. Asimismo, elige cepillos de dientes de madera o de bambú. De este modo generarás mucho menos plástico.

Consejos para reciclar

 

Al hacer la compra, no abuses del plástico

Estamos muy acostumbrados a las bolsas de plástico, pero es una mala costumbre a la que tarde o temprano tendremos que decirle adiós para siempre. Usar bolsas reutilizables para ir al supermercado o bolsas de tela, te ayudará a generar mucho menos plástico en casa. Asimismo, en lugar de comprar botellas de agua, utiliza un filtro de agua para no tener que generar tantos deshechos. Es beneficioso para tu bolsillo, para tu hogar y para el medioambiente.

Elige bolsas de papel en lugar de plástico para coger cosas al peso, o bien lleva un tupperware de casa. Así no generarás tanto residuo y pondrás tu granito de arena para ayudar a cuidar del planeta.

Somos conscientes de que son pequeñas acciones que no van a determinar un cambio trascendente, pero si todos los ciudadanos colaborásemos con nuestro pequeño granito de arena, podríamos alcanzar ese gran reto global. ¡Súmate!

Consejos para reciclar

Post relacionados

Ventanas de PVC: Ventajas e Inconvenientes
Ventanas de PVC: Ventajas e Inconvenientes
19 Abr. 2024Ult. actualización: 18 Abr 2024
Consejos para un mantenimiento efectivo de ventanas
Consejos para un mantenimiento efectivo de ventanas
12 Abr. 2024Ult. actualización: 11 Abr 2024
Conoce las claves para un hogar sostenible
Conoce las claves para un hogar sostenible
10 Abr. 2024Ult. actualización: 09 Abr 2024