https://climalit.es/blog/wp-content/uploads/2019/12/VidrioParaDifernetesZonas2.jpg

Aplicaciones de vidrio en el hogar

Normalmente, relacionamos de forma automática el vidrio en la vivienda con las ventanas. Sin embargo, existen vidrios idóneos para diferentes zonas de la casa al margen de la ventana. Hay muchas zonas en las que se pueden instalar aplicaciones de vidrio y que cambian por completo la estética del hogar.

Aunque nuestra razón de ser sean las ventanas, desde CLIMALIT PLUS os señalamos las infinitas posibilidades para mejorar la estética del hogar a través del vidrio.

Utiliza vidrio para separar ambientes

Si bien esta técnica es muy común en edificios destinados a oficinas o empresas, esta práctica no es tan frecuente en las viviendas. Si en lugar de tabiques utilizásemos vidrio para separar diferentes estancias, las ventajas serían múltiples: aprovecharíamos la luz de las estancias contiguas, aumentaríamos la sensación de amplitud y, a nivel estético, daríamos un vuelco total a la vivienda. Para acristalar tabiques enteros, es pertinente consultar la normativa del CTE (Código Técnico de Edificación), ya que sería necesario optar por un vidrio de seguridad laminado para evitar posibles roturas y daños a personas por algún golpe fortuito contra el vidrio.

El vidrio en las escaleras es un verdadero acierto

Las escaleras suelen estar ubicadas en rincones con poca luz natural y escondidos. Si en lugar de un pasamanos, utilizásemos barandillas de vidrio, permitiríamos el paso de luz natural hasta esos rincones, necesitando menos el uso de luz eléctrica para iluminar esas zonas durante el día y ahorrando así energía y dinero. Además, a nivel estético, revolucionaríamos por completo la imagen de la vivienda, aportando más sensación de espacio y un aspecto más minimalista. Para estas zonas, al igual que en los tabiques, es recomendable utilizar vidrios de seguridad por si se produjese algún golpe fortuito contra el vidrio. Asimismo, si se optase por colocar las escaleras de vidrio, se recomienda que además de seguridad el vidrio laminado sea antideslizante (tratamiento en superficie que ofrece esta función), ya que es fundamental velar por la seguridad de los inquilinos de la vivienda, principalmente si en ella residen niños.

 

aplicaciones de vidrio

 

Acristalar una cocina americana

Las cocinas americanas están muy de moda en la actualidad, ya que ahorran mucho espacio, principalmente en viviendas pequeñas. Aunque son muy bonitas y muy prácticas, es cierto que no terminan de ser del todo cómodas, ya que los olores se impregnan en los muebles y en los sofás, y nunca queda muy delimitado cuál es el espacio de la cocina y cuál el del salón.

Si se utiliza una pared de vidrio para separar la cocina del salón, la sensación de amplitud y el ahorro de espacio es el mismo, pero sí quedarían delimitadas ambas áreas. De esta forma, se seguiría ganando en iluminación natural y en sensación de amplitud. Podemos optar por un vidrio transparente o un vidrio translucido con textura como el SGG MASTERSOFT, el SGG PIXARENA o vidrio efecto espejo MIRASTAR. Ayudarían a potenciar la estética de la vivienda aportándole un toque moderno y vistoso.

Post relacionados

¿Conoces los beneficios de las cortinas de cristal?
¿Conoces los beneficios de las cortinas de cristal?
24 Abr. 2024Ult. actualización: 23 Abr 2024
Ventanas de Aluminio: Ventajas e Inconvenientes
Ventanas de Aluminio: Ventajas e Inconvenientes
17 Abr. 2024Ult. actualización: 18 Abr 2024
¿Conoces las ventajas de las puertas de cristal?
¿Conoces las ventajas de las puertas de cristal?
5 Abr. 2024Ult. actualización: 04 Abr 2024