https://climalit.es/blog/wp-content/uploads/2023/03/compromiso-para-2030-reduccion-emisiones_01.png

Compromiso para 2030 sobre la reducción de las emisiones

El cuidado del medio ambiente es un hecho que afecta a toda la población, por ello desde CLIMALIT estamos concienciados con ello y hemos lanzado la gama CLIMALIT ECOLÓGICO.

¿Qué es el compromiso 2030 y que objetivos persigue?

Se trata de una iniciativa global que busca reducir el impacto humano en el medio ambiente. Esta iniciativa se centra en varios temas importantes, como la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, la protección de la biodiversidad y la conservación de los recursos naturales.

Los principales objetivos establecidos en función a los datos recogidos en el año 2017 son:

  • Disminuir en un 33% las emisiones CO2 directas e indirectas generadas.
  • Las emisiones ligadas al transporte y las compras deberán verse reducidas en un 16%.
  • Que la extracción de aguas industriales disminuya en un 50%.
  • Utilizar un packaging que sea 100% reciclaje. Lo que se busca es eliminar el plástico como material de empaquetado, ya que es considerado como uno de los más contaminantes.

compromiso-para-2030-reduccion-emisiones_02

¿Cómo ser sostenible en casa?

Una de las formas con las que podemos contribuir a este compromiso medioambiental es a través del uso de productos y tecnologías respetuosos con el medio ambiente. Un pequeño gesto como la instalación de unos cristales adecuados en tu hogar puede implicar una gran repercusión en el planeta. Nuestra gama de productos CLIMALIT ECOLÓGICO es una gama de soluciones innovadoras para la construcción de viviendas y edificios que ayudan a ahorrar en el consumo de energía y a disminuir la huella de carbono.

Este tipo de vidrios se utiliza en ventanas de alta eficiencia energética. Están compuestos por dos o más vidrios separados por una cámara de argón. Sus vidrios de capa logran un aislamiento térmico en el interior de la casa, lo que significa que se necesita menos recursos para mantener una temperatura cómoda en el interior de la vivienda. Esto se traduce en una reducción en la energía utilizada y en una disminución de las emisiones de gases de efecto invernadero.

Además, también ofrecen una mejor insonorización, lo que significa que son ideales para viviendas ubicadas en zonas con mucho tráfico o ruido exterior. Permite que se disfrute de un ambiente más tranquilo y relajante gracias al aislamiento acústico.

Si quieres averiguar el cristal más adecuado para tu vivienda, además de preservar el medio ambiente y ahorrar en las facturas energéticas, te animamos a visitar “Cambia Tus Ventanas”, de la web CLIMALIT®, donde podrás descubrir la composición más adecuada en función de las necesidades de tu hogar y saber de Climalit precios ventanas.

Post relacionados

Descubre el Secreto para Iluminar Tu Hogar
Descubre el Secreto para Iluminar Tu Hogar
21 Jun. 2024Ult. actualización: 21 Jun 2024
¿Conoces los planes RENOVE de 2022?
¿Conoces los planes RENOVE de 2022?
5 Ago. 2022Ult. actualización: 20 Jun 2024
Consejos para proteger tu casa del calor veraniego
Consejos para proteger tu casa del calor veraniego
19 Jun. 2024Ult. actualización: 19 Jun 2024