https://climalit.es/blog/wp-content/uploads/2023/03/que-es-el-vidrio-polarizado-ventanas_01.jpg

¿Qué es el vidrio polarizado para ventanas?

El uso de cristales polarizados no es tan habitual pero ofrece ventajas para tu hogar, por ello desde CLIMALIT queremos darte información sobre este tipo de vidrios.

¿Para qué sirve un vidrio polarizado y que ventajas tiene?

El vidrio polarizado es un tipo de cristal que se procesa con una capa especial para reducir los reflejos y la cantidad de luz que entra en la habitación. Esto es posible gracias a la polarización de la luz, lo que conlleva que se filtra la luz de determinadas direcciones. Como resultado, el vidrio polarizado disminuye los deslumbramientos y mejora la visibilidad.

Además, el vidrio polarizado también puede ayudar a mejorar la eficiencia energética de una casa. Al reducir la cantidad de luz que entra se reduce la cantidad de calor que se transfiere al interior, lo que puede ser especialmente útil en climas cálidos. Además, lograremos la reducción de uso de aparatos electrónicos que supondrá un mayor ahorro en nuestras facturas.

Otro beneficio del vidrio polarizado es que puede mejorar la seguridad de una casa, ya que es más resistente a los golpes que el vidrio normal. Con ello, la probabilidad de que el cristal sufra una fractura es menor. En caso de rotura se mantendrá unido en lugar de romperse en fragmentos. Esta situación puede llegar a ser peligrosa y se agrava si en el hogar residen niños. Por ello, tener la certeza de que se encuentran a salvo es de vital importancia.

que-es-el-vidrio-polarizado-ventanas_02

¿Cuánto dura un vidrio polarizado para ventana?

Cuando se realiza un cambio de ventanas en tu hogar es de vital importancia conocer cuántos son los años que nos durará el acristalamiento. En el caso del vidrio polarizado puede variar de acuerdo con las condiciones climáticas y las condiciones de luz a las que esté expuesto.

Se estima que el tiempo medio de vida útil que suele tener un vidrio polarizado es de 10 años, aunque suele extenderse varios años más. La causa principal de esta duración es que el sol sólo tiene incidencia directa a ciertas horas del día. En condiciones de incidencia solar extrema, el tiempo que dura se vería reducido hasta los 5 años.

Si quieres averiguar el cristal más adecuado para tu vivienda, además de preservar el medio ambiente y ahorrar en las facturas energéticas, te animamos a visitar “Cambia Tus Ventanas”, de la web CLIMALIT®, donde podrás descubrir la composición más adecuada en función de las necesidades de tu hogar y saber de Climalit precios ventanas.

Post relacionados

¿Conoces las ventajas del doble acristalamiento?
¿Conoces las ventajas del doble acristalamiento?
1 Mar. 2024Ult. actualización: 04 Mar 2024
Ayuda al planeta con las ventanas adecuadas
Ayuda al planeta con las ventanas adecuadas
9 Feb. 2024Ult. actualización: 09 Feb 2024
¿Sabes que acristalamiento encaja mejor con tu reforma?
¿Sabes que acristalamiento encaja mejor con tu reforma?
2 Feb. 2024Ult. actualización: 08 Feb 2024