https://climalit.es/blog/wp-content/uploads/2023/02/como-afrontar-la-ola-de-frio_01.png

Cómo afrontar la ola de frío

Con la llegada de las bajas temperaturas, resulta necesario encender la calefacción en nuestros hogares, por lo que desde CLIMALIT queremos contaros la importancia de instalar unos buenos cerramientos para protegernos de las bajas temperaturas.

Consejos para ahorrar en calefacción

Este empeoramiento de las condiciones climáticas provoca un aumento en la factura de la luz o el gas. Por esta razón, es importante seguir algunos consejos con el fin de ahorrar sin tener que renunciar al confort. A continuación, una serie de recomendaciones:

  • Cambia los accesorios:

Da una segunda oportunidad a tus textiles de invierno. Sacar las mantas de lana y el edredón puede ser una idea fantástica que acompañado de polares y ropa con borreguillo te ayudarán a mantener la temperatura corporal.

  • No tapar los radiadores:

Una acción tan sencilla como poner muebles o incluso ropa para que se seque antes, te quitará una gran parte del calor que se transmite mediante los radiadores. Por ello, os recomendamos utilizar tendederos portátiles y que se coloquen cerca, pero sin llegar a taparlos.

  • Mantén la temperatura:

Una temperatura ideal es la que oscila entre los 19ºC y los21ºC.  Poner y quitar la calefacción varias veces durante el día supondrá un gran gasto en tus facturas. Otra desventaja es que durante momentos del día pasarás calor mientras en otros momentos frío.

  • Apaga los radiadores que no vayas a usar:

Cuando una habitación de tu casa no sea utilizada durante largos periodos de tiempo recomendamos que el radiador se cierre al igual que la puerta. Si no hay nadie ganarás en eficiencia en tu hogar.

 como-afrontar-la-ola-de-frio_02

¿Qué vidrio debo de usar?

Para mejorar aún más la eficiencia energética de la vivienda, se puede colocar los cristales de la gama CLIMALIT ECOLÓGICO® con STADIP SILENCE® PLANISTAR ONE® cuando se realice un cambio de ventanas. Estos cristales cuentan con un vidrio de capa bajo emisivo y con control solar, lo que se traduce en un ahorro en la factura de la calefacción y de aire acondicionado.

Además, estos cristales tienen otras muchas ventajas. Una de las más conocidas es su excelente capacidad de aislamiento acústico. Se consigue mediante una insonorización de los molestos ruidos exteriores de nuestra vivienda logrando así aumentar el confort.

Otra característica que posee es una mayor seguridad, ya que al ir los cristales laminados actúan como vidrio de seguridad, muy importante para la seguridad de los niños.

Por último, se podrá disfrutar de zonas que cuando aparece el mal tiempo se quedan sin usar. Estamos hablando de los balcones o galerías, ya que mediante el acristalamiento de terrazas la lluvia o el frío no se convertirán en un problema.

Si quieres averiguar el cristal más adecuado para tu vivienda, además de preservar el medio ambiente y ahorrar en las facturas energéticas, te animamos a visitar “Cambia Tus Ventanas”, de la web CLIMALIT®, donde podrás descubrir la composición más adecuada en función de las necesidades de tu hogar y saber de Climalit precios ventana.

Post relacionados

Ahorra energía y dinero con unas simples reformas
Ahorra energía y dinero con unas simples reformas
23 Feb. 2024Ult. actualización: 23 Feb 2024
Trucos para ahorrar en el consumo de calefacción
Trucos para ahorrar en el consumo de calefacción
8 Dic. 2023Ult. actualización: 07 Dic 2023
Cómo ahorrar energía
Cómo ahorrar energía
28 Abr. 2023Ult. actualización: 28 Abr 2023