https://climalit.es/blog/wp-content/uploads/2023/02/como-mejorar-la-eficiencia-energetica-con-vidrio-bajo-emisivo_01.jpg

Cómo mejorar la eficiencia energética con vidrio bajo emisivo

Debido al rápido deterioro que está sufriendo el planeta en estos últimos años, es necesario tomar medidas al respecto. Desde CLIMALIT os venimos a explicar la importancia de que tus ventanas sean baja emisivas.

¿Qué es un vidrio bajo emisivo?

Se trata de impregnar una capa de vidrio con óxidos metálicos por una de sus caras. El objetivo por el que se realiza este tratamiento al cristal, es para que sea capaz de reflejar la energía y no generarla como suele ser lo más frecuente. Con ello, se logra un aislamiento térmico frente al vidrio que no ha recibido un tratamiento de este tipo.

La capacidad de ser bajo emisivo ayudó a lograr una mejora en la eficiencia energética.

Adaptable a todos los climas

Gracias a la cualidad de ser bajo emisivos, los vidrios podrán ser utilizarlos en cualquier clima, ya que tienen la capacidad de sacar su máximo potencial en lugares con:

  • Climas cálidos: cuando se realiza un cambio de ventanas en tu hogar, se sitúa el vidrio bajo emisivo en el exterior (en cara 2) ya que se disminuye la transmisión energética y logra una temperatura fresca en su interior.
  • Climas fríos: por el contrario, la instalación en lugares donde hay bajas temperaturas se posiciona hacia el interior (en cara 3) con el objetivo de que el calor de los radiadores o estufas se mantenga en el interior.

como-mejorar-la-eficiencia-energetica-con-vidrio-bajo-emisivo_02

¿Qué beneficios tiene?

Las ventajas que se consiguen con un vidrio de baja emisividad son:

  • Control solar: permite la entrada de luz natural lo que provocará una mayor sensación de amplitud en tu hogar. Otra de las razones por la que es importante el control solar es que ayuda a la eficiencia y a mejorar el bienestar.
  • Ahorro energético: mediante un adecuado aislamiento térmico y acústico tendrá un efecto directo disminuyendo nuestras facturas.
  • Menor condensación: este fenómeno sucede cuando el aire húmedo entra en contacto con una superficie más fría, provocando problemas de humedades y olores. Por ello, es necesario evitar condensaciones en las ventanas mediante un adecuado nivel de hermeticidad.

 

Desde CLIMALIT, hemos encontrado el vidrio bajo emisivo por excelencia que es capaz de respetar a la vez el medio ambiente, llegando a reducir hasta un 25% la huella de carbono. Esta gama sostenible es el CLIMALIT ECOLÓGICO que será capaz de sacar el máximo partido a todos los beneficios para tus cerramientos acristalados.

Si quieres averiguar el cristal más adecuado para tu vivienda, además de preservar el medio ambiente y ahorrar en las facturas energéticas, te animamos a visitar “Cambia Tus Ventanas”, de la web CLIMALIT®, donde podrás descubrir la composición más adecuada en función de las necesidades de tu hogar y saber de Climalit precios ventana

Post relacionados

Ventanas de PVC: Ventajas e Inconvenientes
Ventanas de PVC: Ventajas e Inconvenientes
19 Abr. 2024Ult. actualización: 18 Abr 2024
Ventanas de Aluminio: Ventajas e Inconvenientes
Ventanas de Aluminio: Ventajas e Inconvenientes
17 Abr. 2024Ult. actualización: 18 Abr 2024
Consejos para un mantenimiento efectivo de ventanas
Consejos para un mantenimiento efectivo de ventanas
12 Abr. 2024Ult. actualización: 11 Abr 2024