Con el paso del tiempo, somos cada vez más conscientes de todos los residuos que generamos y cómo impacta en el medio ambiente. Por ello, desde CLIMALIT queremos informaros sobre la importancia del reciclaje de aquellos componentes que tengamos a nuestro alcance en el día a día.
Conceptos claves en el reciclaje
La desinformación sobre el reciclaje es habitual. Debido a que, una mala reutilización de los recursos puede conllevar un mayor impacto negativo que el hecho de no hacerlo. Por ello, a continuación, una serie de conceptos de gran utilidad:
El término “Reciclable” hace referencia a cualquier material que se utilizará o reutilizará o se preparará para su uso o reutilización como un componente en un proceso industrial para fabricar un producto o substituir un producto comercial.
El término “Contenido Reciclado” indica el porcentaje total de material reciclado que posee un producto. El contenido en reciclado puede incluir materiales pre-consumo o los materiales post-consumo dependiendo de su origen. Cuando un producto tiene contenido en reciclado, se debe determinar en qué porcentaje teniendo en cuenta estos términos: Los materiales pre-consumo son aquellos materiales recuperados del flujo de residuos durante un proceso de fabricación que pueden reprocesarse para fabricar nuevos productos en un proceso diferente al que los ha generado. Los materiales post-consumo, son aquellos generados por los usuarios finales de los productos una vez que no pueden ser utilizados por más tiempo para el propósito previsto.
Estos conceptos sobre reciclabilidad, contenido de material reciclado, pre-consumo y post-consumo, están definidos en la norma internacional ISO 14021 sobre Etiquetas y declaraciones ambientales.
Uno de los materiales más utilizados es el vidrio por lo que millones de unidades son transformadas para su posterior uso. Una de las ventajas que posee es que es totalmente
reciclable sin añadir compuestos químicos y además este proceso se puede hacer de manera continua.
Conoce nuestros vidrios sostenibles
Estamos concienciados con la sostenibilidad y por ello, hemos lanzado una nueva gama de vidrios llamada CLIMALIT ECOLÓGICO. Su diferencia principal con el resto de nuestros cristales es que se consigue una importante reducción de la huella de carbono en un 25%.
Nuestros vidrios siguen teniendo unas excelentes prestaciones como control solar y luz natural que ayudan al ahorro. Se debe también a la capacidad que tienen los cerramientos de ventanas para no dejar salir el calor en invierno, ni el frio en verano. Conocemos esta funcionabilidad como aislamiento térmico que es muy útil para gastar menos en recursos
naturales y así ayudar a nuestro planeta en su proceso de regeneración.
Otra manera de ahorrar gracias a las ventanas CLIMALIT es reduciendo los molestos ruidos exteriores gracias a su aislamiento acústico. Debido a que, cuanto menor sea el volumen de los dispositivos menor será el gasto de energía.
Si quieres averiguar el cristal más adecuado para tu vivienda, además de preservar el medio ambiente y ahorrar en tus facturas energéticas, te animamos a visitar “Cambia Tus Ventanas”, de la web CLIMALIT ® , donde podrás descubrir la composición más adecuada en función de las necesidades de tu hogar y saber de Climalit precios ventana.