https://climalit.es/blog/wp-content/uploads/2023/08/conceptos-conocer-sostenibilidad_1.png

Conceptos a conocer sobre la sostenibilidad

La sostenibilidad es un término que cada vez tiene más relevancia en nuestra sociedad. Por ello, desde CLIMALIT queremos informaros sobre algunos conceptos claves para aprender a asegurar las necesidades del presente sin comprometer las necesidades futuras.

Conceptos claves

Entre estos conceptos, destacan la huella de carbono, que mide la cantidad de emisiones de gases de efecto invernadero asociadas a nuestra actividad; la neutralidad de carbono, que se refiere a equilibrar mediante la reducción o compensación las emisiones de gases de efecto invernadero; el carbono operacional que aborda las emisiones asociadas con la operación de edificios y energía utilizada; y la economía circular, que es un enfoque que busca reducir, reutilizar y reciclar los recursos para minimizar los desperdicios.

conceptos-conocer-sostenibilidad_2

La Sostenibilidad en las Ventanas

Las ventanas son un elemento clave a la hora de lograr un edificio sostenible. Con un acristalamiento adecuado, puedes aumentar de forma considerable el ahorro energético, reducir en la huella de carbono y, gracias a la mejora de su proceso productivo, ser más respetuoso con el medio ambiente.

Por ello, si deseas cambiar y colocar un vidrio más sostenible, la gama CLIMALIT ECOLÓGICO con el doble acristalamiento PLANISTAR ONE ORAÉ® con STADIP SILENCE ORAÉ® se presenta como la mejor opción.

Este tipo de acristalamiento no solo maximiza la entrada de luz natural, sino que también proporciona un control solar excepcional y buen un aislamiento térmico. Gracias al vidrio STADIP SILENCE ORAÉ® ofrece un aislamiento acústico excelente, lo que permite no oír los molestos ruidos provenientes del exterior.

Además, la fabricación de CLIMALIT ECOLÓGICO asegura el máximo respeto medioambiental, alineada con el proceso productivo de los vidrios ORAÉ con huella de carbono reducida de Saint-Gobain. Además, su fábrica se encuentra en España lo que minimiza la huella de carbono que origina su transporte.

En definitiva, optar por ventanas aislantes con vidrios de la gama CLIMALIT ECOLÓGICO no solo permite personalizar las ventanas a medida para satisfacer las necesidades específicas de cada hogar, sino que también impulsa la eficiencia energética, ayudando a aislar los espacios interiores y ahorrar energía en casa.

Si quieres averiguar el cristal más adecuado para tu vivienda, además de preservar el medio ambiente y ahorrar en tus facturas energéticas, te animamos a visitar “Cambia Tus Ventanas”, de la web CLIMALIT®, donde podrás descubrir la composición más adecuada en función de las necesidades de tu hogar y saber de Climalit precios ventana.

Post relacionados

Ventanas de PVC: Ventajas e Inconvenientes
Ventanas de PVC: Ventajas e Inconvenientes
19 Abr. 2024Ult. actualización: 18 Abr 2024
Consejos para un mantenimiento efectivo de ventanas
Consejos para un mantenimiento efectivo de ventanas
12 Abr. 2024Ult. actualización: 11 Abr 2024
Conoce las claves para un hogar sostenible
Conoce las claves para un hogar sostenible
10 Abr. 2024Ult. actualización: 09 Abr 2024