https://climalit.es/blog/wp-content/uploads/2018/07/Aislamiento-acustico.jpg

Contaminación acústica: ¿Cómo evitarla?

La contaminación acústica puede afectar la salud y el comportamiento. El sonido no deseado puede causar hipertensión, altos niveles de estrés, trastornos del sueño y otros efectos dañinos. Estos ruidos que muchas veces llegan a nosotros sin darnos cuenta, provienen de zonas comerciales muy pobladas, residencias en construcción, colegios, ambulancias e, incluso, una radio a todo volumen.

El sonido, una forma de energía, es causado por moléculas que vibran en un gas, líquido o sólido. Estas vibraciones son conocidas como ondas sonoras. La frecuencia o el tono de un ruido, medido en hercios, es el número de ondas de sonido emitidas por segundo.

Los sonidos agudos son transmitidos por ondas sonoras cortas y los ruidos agudos emitidos por ondas más largas. El nivel real o la intensidad del ruido se miden en decibelios (dB) y estos decibelios son los que terminan afectándonos directamente.

Pero, en muchos casos, no podemos evitar que el perro ladre, o que la bocina de los coches suene todo el día, pero sí podemos ayudar a reducir el impacto que causan en nosotros.

 

 

Entonces, ¿Qué se puede hacer para evitar la contaminación acústica?

Una de las soluciones más efectivas es lograr un aislamiento acústico correcto con el vidrio CLIMALIT PLUS SGG STADIP SILENCE®, que es uno de los cristales con aislamiento acústico para ventanas y puertas, está compuesto por dos o más vidrios ensamblados entre sí por una o varias láminas de butiral de polivinilo acústico.

Este vidrio funciona reduciendo la energía de una onda de sonido. Las propiedades de aislamiento acústico de una ventana se miden con el índice de reducción de sonido «R». Por ejemplo, una ventana con una R de 20 decibelios debería reducir un nivel de ruido de tráfico exterior de 60 dB a 40 dB dentro de la sala.

Tanto en acristalamientos simples como en unidades de doble acristalamiento, el SGG STADIP SILENCE® prácticamente suprime la pérdida de aislamiento acústico en las proximidades de la frecuencia crítica, mejorando el aislamiento acústico ofrecido.

 

SGG STADIP SILENCE es ideal para:

  • Cabinas de interpretación.
  • Mamparas divisorias de despachos.
  • Salas de reuniones.
  • Viviendas.
  • Edificios de oficinas.

 

Las prestaciones del SGG STADIP SILENCE en doble acristalamiento aumentan el aislamiento acústico, expresado mediante Rw (EN ISO 717), aproximadamente en 2 dB respecto a la misma composición de SGG STADIP y en 3dB, respecto al acristalamiento monolítico SGG PLANICLEAR de igual espesor de vidrio.

SGG STADIP SILENCE 44.1 de 8,38mm de espesor ofrece el mismo índice global de atenuación acústica Rw = 37dB que un vidrio monolitico de 15 mm.

Por su parte, las prestaciones en doble acristalamiento SGG CLIMALIT PLUS con SGG STADIP SILENCE contribuye a la mejora del aislamiento acústico, aumentando el valor de Rw y reduciendo el efecto de pérdida de aislamiento en el entorno de la frecuencia crítica hasta su práctica desaparición.

Después de instalar un vidrio con la tecnología SGG STADIP SILENCE evitarás efectos de la contaminación acústica como el estrés, irritabilidad, síntomas depresivos, insomnio, falta de concentración y rendimiento menor en el trabajo o académico, entre otros.

Por esto, una adecuada solución para la contaminación acústica como el SGG STADIP SILENCE facilita la comunicación adecuada dentro de entornos agradables y evita efectos sociales como el aislamiento e, incluso, la agresividad.

 

Si quieres saber cómo elegir una ventana corredera adecuada o recibir más información acerca de los beneficios de un vidrio para reducir el impacto de la contaminación acústica, te invitamos a comunicarte con nosotros y solicitar un presupuesto para la ventana de tu proyecto, que se ajuste a tus necesidades.

Post relacionados

Ventanas de PVC: Ventajas e Inconvenientes
Ventanas de PVC: Ventajas e Inconvenientes
19 Abr. 2024Ult. actualización: 18 Abr 2024
Consejos para un mantenimiento efectivo de ventanas
Consejos para un mantenimiento efectivo de ventanas
12 Abr. 2024Ult. actualización: 11 Abr 2024
Conoce las claves para un hogar sostenible
Conoce las claves para un hogar sostenible
10 Abr. 2024Ult. actualización: 09 Abr 2024