https://climalit.es/blog/wp-content/uploads/2020/08/Foto-7.2-1024x600-1.jpg

Como conseguir un baño elegante en un espacio pequeño

¿Buscas ideas de baño que hagan que todo el espacio parezca más grande?

Desde CLIMALIT PLUS queremos daros algunos consejos sobre cómo convertir baños pequeños en espacios elegantes que proporcionan una sensación de confort.

Así son la mayor parte de los baños en las grandes ciudades. La falta de metros cuadrados, la luz natural limitada y la cantidad de accesorios hacen que un baño pequeño sea uno de los espacios más desafiantes para decorar. Pero bien hecho, toda la estancia puede resultar más elegante y más espaciosa. Y no, no tendrás que gastar una gran cantidad de dinero.

Estas pequeñas ideas de baño van más allá de aprovechar al máximo el espacio disponible y demuestran que los elementos de diseño audaces pueden convertirse en una buena opción incluso en las habitaciones más pequeñas. Estas son algunas de las mejores maneras de hacer del baño una estancia más amplia y agradable. Tu baño puede ser tu próxima habitación favorita.

Mantén sus colores claros y brillantes. El azulejo es una forma duradera de agregar impacto y se puede usar desde el suelo hasta el techo.

Incorporar varios espejos. Si reflejar una pared completa no funciona en su espacio, puedes agregar varios espejos a una pared.

Una buena elección de espejo es el SGG MIRALITE NATURA de Saint-Gobain Building Glass. Se trata de un espejo que equilibra la poco favorecedora tonalidad verdosa de los espejos tradicionales que especialmente se acentúa y resulta más evidente en espacios donde la iluminación artificial es muy blanca o agresiva. Este espejo nos refleja tal y como somos, ofreciendo una reflexión muy natural. Asimismo, ofrece sensación de amplitud al espacio y es más ecológico que los tradicionales, por lo que contribuye a la protección del medio ambiente y al cuidado del planeta.

Opta por una puerta de ducha de vidrio. Si estás realizando la obra del baño desde cero, considera quitar la cortina por completo.

Para la mampara de la ducha, puedes elegir  SGG TIMELESS, vidrio de capa con propiedades anti-corrosión para cabinas de ducha y mamparas; esto lo convierte en un vidrio menos frecuente y más fácil de limpiar en comparación con vidrios, permitiendo tener una mampara impecable siempre porque, además, con el paso del tiempo mantiene su funcionalidad y transparencia, es decir, no se deteriora como ocurre con otros materiales u otros vidrios sin capa que envejecen o su tratamiento en superficie pierde funcionalidad. Se trata de un vidrio innovador con fuerte componente tecnológico que protege la transparencia y la estética de la mampara, facilitando también su mantenimiento. Asimismo, este vidrio tampoco se empaña, tratándose de una aplicación idónea para la ducha.

Retroilumina el espejo. Esta puede ser una forma elegante y moderna de amplificar la luz.

Instale una puerta corredera en la pared. Aunque esta opción requiere un poco más de trabajo, reemplazar su puerta por una que se oculta en la pared puede aumentar el espacio para almacenamiento adicional. Solo necesitarás encontrar otro lugar para colgar tus toallas.

 

 

Una opción es colocar una puerta corredera realizada en vidrio SGG MIRASTAR, vidrio de seguridad templado, o templado y laminado que permite que entre más luz en el baño. Si la intensidad de luz en el baño es mayor que la de la estancia contigua, desde ésta y a través de la puerta, tendremos visión hacia el interior del baño, pero no tendremos visión desde el baño de lo que sucede en la estancia contigua. Sin embargo, cuando en la estancia contigua haya más luz que en el baño, a través de la puerta del baño tendremos visión hacia la estancia contigua pero no la tendremos desde la estancia contigua hacia el baño.

Mantén el suelo despejado. Cubrir el suelo con un tocador o contenedores de almacenamiento puede crear un espacio estrecho, sin mencionar los riesgos de tropiezos. Un pedestal o fregadero flotante mantiene el suelo despejado, y ayudará a mantener todo lo que necesitas al alcance de la mano.

Utiliza una repisa para crear espacio. Una repisa estrecha a lo largo de todo el baño es la percha perfecta para un espejo, un cepillo de dientes y otros elementos esenciales.

Elige piezas compactas. Los tocadores descomunales y las bañeras pueden provocar que un baño pequeño se perciba claustrofóbico. Instala inodoros y lavabos compactos o contempla versiones flotantes para abrir el espacio. Si una bañera es imprescindible, considera colocar una bañera japonesa para agregar serenidad sin ocupar mucho espacio.

Escoge un grifo montado en la pared. Un grifo montado en la pared no solo ahorra espacio, también es elegante, moderno y fácil de limpiar.

Si estás pensando en cambiar las ventanas de tu vivienda, puedes acceder a “Cambia Tus Ventanas” en la web de CLIMALIT, en donde podrás averiguar la mejor composición en función de las necesidades de tu hogar.

Post relacionados

¿Conoces los beneficios de las cortinas de cristal?
¿Conoces los beneficios de las cortinas de cristal?
24 Abr. 2024Ult. actualización: 23 Abr 2024
Ventanas de Aluminio: Ventajas e Inconvenientes
Ventanas de Aluminio: Ventajas e Inconvenientes
17 Abr. 2024Ult. actualización: 18 Abr 2024
¿Conoces las ventajas de las puertas de cristal?
¿Conoces las ventajas de las puertas de cristal?
5 Abr. 2024Ult. actualización: 04 Abr 2024