Cambia las paredes de tu casa por cristal

https://climalit.es/blog/wp-content/uploads/2020/08/Foto-6.1-1024x600-1.jpg

¿Te gusta el aspecto de las paredes de cristal en las casas modernas? ¡A nosotros también!

Las paredes de cristal ofrecen muchos beneficios a tener en cuenta, y vale la pena considerarlos cuando diseñe su hogar.

Desde CLIMALIT PLUS queremos hablaros de los 5 principales beneficios de las paredes de cristal en el hogar

1. Mejor acceso a la luz natural

Uno de los beneficios fundamentales de las paredes de cristal es que permiten la entrada de mucha luz natural y amplía su recorrido hacia estancias contiguas a la que recibe directamente la luz natural.

En lugar de depender de luces artificiales, aprovechar al máximo la luz natural es una excelente forma de ahorrar. La iluminación representa al menos un 10% del gasto total de energía en un hogar. La reducción del número y tiempo de luces encendidas puede proporcionar un importante ahorro mensual.

2. Mejora de las vistas y conexión con el exterior

Vivas en la ciudad o en el campo, las paredes tradicionales pueden pasar por alto lugares increíbles. Las paredes de cristal nos dan la oportunidad de resaltar las características clave del paisaje o de disfrutar del paisaje que nos gusta como las vistas de las montañas o del mar en la distancia.

Además de mejores vistas, las paredes de cristal también mejoran la conexión entre interiores y exteriores. Te acercan al exterior y hacen que el entorno esté más integrado.

3. Constituye un elemento de protección

En interiores, las paredes y divisorias de cristal además de ser un elemento estético, deben aportar seguridad a los usuarios de la vivienda. Por ello es necesario instalar vidrios de seguridad, laminados o templados. Una opción es SGG STADIP PROTECT que son dos o más vidrios unidos entre sí por una o más láminas de butiral de polivinilo (PVB), por lo que, en caso de rotura accidental, los trozos de vidrio permanecerían adheridos al butiral, evitando posibles cortes o daños a los habitantes de la casa. Otra opción, son los vidrios templados que ofrecen una mayor resistencia mecánica y, en caso de rotura fortuita, fragmentarían en añicos, minimizando el riesgo de heridas graves o de daños sobre las personas u objetos que estuvieran junto a los acristalamientos.

En cuanto a su componente estético, uno se puede decantar por vidrios translúcidos, impresos o mateados al ácido, para un mayor aporte de privacidad. Dentro de los vidrios impresos, todos los diseños de la gama SGG MASTERGLASS y algunos diseños de la gama SGG DECORGLASS como SGG PIXARENA o SGG CLARGLAS NEW pueden templarse. También algunos vidrios de ambas gamas pueden laminarse. Con ello, además de la función como excelentes difusores de luz entre estancias contiguas, ambos tipos de vidrios, templados o laminados, garantizarían la seguridad de uso necesaria en estas aplicaciones.

Otra alternativa interesante son las paredes de cristal con SGG MIRASTAR: se trata de un vidrio de seguridad templado, translúcido, con una estética similar a la de un espejo que, en función de la diferencia de intensidad de luz entre las estancias separadas con el mismo, permite la visión en una sola dirección. Si el tabique realizado con SGG MIRASTAR separase un dormitorio del baño y hubiera más luz en el baño que en el dormitorio, desde éste podríamos ver el interior del baño, pero no al contrario. Y ocurriría a la inversa cuando en el dormitorio hubiera más luz.

4. Apariencia de espacios más grandes

Un beneficio menos conocido es que las paredes de cristal hacen que los espacios parezcan más grandes. Las grandes aberturas de vidrio son menos confinantes que las paredes ciegas ayudan a abrir los espacios al exterior. Parece que las estancias interiores se comunican aportando sensación de amplitud a la vivienda. Las habitaciones más pequeñas ganan.

5. Son tendencia en la vivienda que hoy se proyectan

Las paredes de cristal son uno de los elementos más característicos de la arquitectura residencial moderna, donde abundan materiales como el acero, la madera, el vidrio… para crear espacios limpios, abiertos y llenos de luz, todo lo cual se puede lograr a través de un diseño acertado de una pared de cristal.

Con la creciente popularidad de la arquitectura moderna, las paredes de cristal se han vuelto tendencia debido a su poder de crear un ambiente moderno y coherente. Tanto es así, que incorporar un diseño de pared de cristal en su hogar puede aumentar el valor de mercado de tu vivienda.

Si estás pensando en cambiar las ventanas de tu vivienda, te recomendamos que visites el apartado “Cambia Tus Ventanas” de la web de CLIMALIT, donde podrás obtener la composición más adecuada en función de las necesidades de tu hogar.