https://climalit.es/blog/wp-content/uploads/2020/09/Foto-1.3-1024x600-1.jpg

Ayudas para la rehabilitación de viviendas en Valladolid

El Ayuntamiento de Valladolid, a través de la Sociedad Municipal de Suelo y Vivienda de Valladolid, SLMP, ha desarrollado un programa de ayudas que se destinará al fomento de la rehabilitación de edificios de tipología residencial colectiva y viviendas unifamiliares en el ámbito del municipio de Valladolid, contribuyendo a financiar las actuaciones que, resulten necesarias para subsanarlas y mejorar sus condiciones de eficiencia energética y favorezcan la reducción de la huella de carbono, causada por el consumo de energía. Desde CLIMALIT PLUS queremos daros más información sobre estas subvenciones.

El plan está dirigido exclusivamente a comunidades de propietarios, agrupaciones de comunidades de propietarios, o los propietarios únicos de edificios de viviendas que tengan personalidad jurídica de naturaleza privada, así como las personas físicas que sean propietarias de viviendas unifamiliares.

Para acceder a la subvención, los edificios deben cumplir los siguientes requisitos: radicar en el municipio de Valladolid, construidos antes de 1996, no estar calificados urbanísticamente como fuera de ordenación, presentar unas condiciones de seguridad estructural y constructiva que garanticen la viabilidad de la intervención y disponer de un informe técnico suscrito por técnico competente.

 

 

A continuación, los aspectos más relevantes de la ayuda:

1.- Actuaciones y costes subvencionables: la mejora de la envolvente térmica de la vivienda para reducir su demanda energética de calefacción o refrigeración, mediante actuaciones de mejora de su aislamiento térmico, la sustitución de carpinterías y acristalamientos de los huecos, el cerramiento o acristalamiento de las terrazas ya techadas u otras, incluyendo la instalación de dispositivos bioclimáticos y de sombreamiento.

2.- Cobertura de la ayuda o subvención: La cuantía máxima de la subvención se calculará, partiendo del presupuesto subvencionable, conforme a lo previsto en esta cláusula, sin que, en ningún caso, pueda superarse por solicitud:

  • a. El 50% del presupuesto subvencionable con una cuantía máxima de 100.000 euros.
  • b. 8.000 euros por cada vivienda ubicada en edifico de residencial colectivo y 60 euros por cada metro cuadrado de superficie construida de otro uso no residencial o local comercial.
  • c. 10.000 euros por cada edificio de vivienda unifamiliar

La cuantía máxima de las subvenciones se determinará en función del coste total de la actuación subvencionable y del número de elementos computables de conformidad con el párrafo anterior.

3.- Plazo de presentación de solicitudes: comienza el día siguiente al de la publicación en el Boletín Oficial del extracto previsto en el artículo 20.8.a) de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, finalizando a las catorce horas y treinta minutos del día 30 de octubre de 2020.

Las ayudas se solicitarán por registro electrónico municipal o de forma presencial en las oficinas de la Sociedad Municipal de Suelo y Vivienda de Valladolid, SLMP, sitas en la Plaza de la Rinconada nº 5, bajo; 47001 Valladolid.

Para más información: https://bit.ly/2GmdJjC

Si estás pensando en cambiar las ventanas de tu vivienda, te recomendamos que visites el apartado “Cambia Tus Ventanas” de la web de CLIMALIT, donde podrás obtener la composición más adecuada en función de las necesidades de tu hogar.

 

 

Post relacionados