https://climalit.es/blog/wp-content/uploads/2021/05/Foto-1-1024x600-4.jpg

Como ahorrar en una reforma

Puede ocurrir que, a la hora de planificar una reforma en tu casa, pienses que vas a tener que utilizar muchos recursos, tanto económicos como relacionados con el tiempo o tener dudas de dónde te vas a quedar mientras la reforma se lleva a cabo.

En este post de CLIMALIT PLUS queremos darte una serie de consejos que te ayudarán con el presupuesto y te permitirán ahorrar en la reforma de tu hogar.

Planifica todo al detalle

A la hora de realizar una reformar, que implica gastar bastante presupuesto, es fundamental tener las tareas a realizar claras y organizadas, con el fin de no incurrir en gastos que sean innecesarios y eleven el coste de tus facturas.

En este sentido, puedes elaborar una lista de tareas previa a la reforma, donde anotes los cambios a realizar jerarquizados según tus intereses, por ejemplo, según el tiempo o la urgencia.

Prueba a hacerlo tú mismo

Uno de los factores que más eleva el precio de las facturas es la mano de obra. Lógicamente, si necesitas realizar una reforma integral, lo adecuado será buscar un profesional para llevar a cabo la obra. Sin embargo, para pequeños cambios en el diseño, puedes intentar realizarlos por tu cuenta.

Infórmate sobre ayudas y subvenciones

Existen diferentes iniciativas gubernamentales para impulsar las energías limpias y la renovación sostenible como El Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía que proporcionará en España ayudas de hasta 6.820 millones de euros para la regeneración y mejora energética de los edificios en las ciudades.

Las ayudas podrán destinarse tanto a realizar obras específicas en los edificios como a rehabilitar barrios completos. La cantidad podrá variar según el coste, el ahorro que supongan estas renovaciones, los ingresos de los residentes y otros datos concretos.

Por otra parte, aquí puedes consultar si en tu Comunidad Autónoma está vigente en ese momento algún Plan Renove de Ayuda a Ventanas o algún plan de incentivos del Ayuntamiento de tu ciudad.

No escatimes en la calidad de los materiales

Si te implicas con una reforma, tienes que tener claro que los materiales que adquieras o con los que vayas a trabajar sean de la mayor calidad que tu bolsilla permita. Piensa en la adquisición de estos materiales como una inversión a largo plazo que te permitirá ganar en confort y bienestar en tu hogar.

Por ello, si vas a renovar los cristales de tus ventanas, te recomendamos instalar doble acristalamiento SGG CLIMALIT PLUS® con vidrios especiales que cubran tus necesidades de confort y seguridad. La gama de vidrios especiales que pueden formar parte de su composición pueden resolver cualquier necesidad de aislamiento térmico, acústico o seguridad en tu vivienda, así como proporcionar intimidad o un toque estético. Y, además, es importante que la elección de la carpintería vaya acorde a la funcionalidad de los cristales y que la instalación de las ventanas y cerramientos se haga correctamente para que tu experiencia de confort resulte como esperas. SGG CLIMALIT PLUS® te ayudará a ahorrar energía, lo verás en tus facturas… y además contribuirás a proteger el planeta.

Si estás pensando en realizar una reforma en tu hogar y quieres cambiar tus ventanas, te animamos a visitar “Cambia Tus Ventanas”, de la web de CLIMALIT, donde podrás averiguar la composición más adecuada para tu hogar.

Post relacionados

Consejos para un mantenimiento efectivo de ventanas
Consejos para un mantenimiento efectivo de ventanas
12 Abr. 2024Ult. actualización: 11 Abr 2024
Conoce las claves para un hogar sostenible
Conoce las claves para un hogar sostenible
10 Abr. 2024Ult. actualización: 09 Abr 2024
Formas de obtener mayor luz en tu vivienda
Formas de obtener mayor luz en tu vivienda
3 Abr. 2024Ult. actualización: 02 Abr 2024