https://climalit.es/blog/wp-content/uploads/2021/01/Foto-1-1024x6002-1.jpg

Coloca en tu cocina un fregadero delante de la ventana

Si no disponemos de lavavajillas, se invierte mucho tiempo cada día en la tediosa tarea de fregar la vajilla utilizada para preparar la comida. Tras esas comidas que se alargan en sobremesa, pocas veces uno tiene ganas de ponerse a realizar dicha tarea.

Por eso, desde CLIMALIT PLUS queremos hablaros sobre las ventajas de colocar un fregadero delante de la ventana en todas aquellas viviendas cuya disposición lo permite.

En aquellas construcciones con vistas al exterior panorámicas, puedes colocarlo elevándolo respecto a la encimera con el fin de que no se manche con facilidad. Si las vistas no llaman tanto la atención, y la ventana tiene espacio para una repisa, puedes colocar en ella plantas que te puedan servir a la vez para condimentar tus comidas o bien disfrutar de un olor agradable y relajante mientras friegas la vajilla.

Si la ventana es apaisada, con el fin de buscar el equilibrio, puedes colocar delante un fregadero de doble seno que te permita almacenar más platos y combinarlo con un grifo extraíble que te facilite moverlo por ambos senos.

Otra ventaja de colocar el fregadero delante de la ventana, es situar cerca la zona de cocción donde vas a preparar todos los alimentos, así al estar en línea no perderás mucho tiempo desplazándote por la cocina. Aquí puedes optar por colocar un escurreplatos adosado al fregadero en la superficie o bien integrado en la encimera, donde ir colocando los platos mientras friegas y cocinas a la vez.

Los fregaderos pueden ser de diferentes materiales, si deseas darle un aire moderno a la cocina una buena opción es el acero inoxidable, o si por el contrario deseas darle un toque más clásico, puedes colocarlo en blanco. En cuanto a su forma, existen desde cuadrados o rectangulares, o si tienes menos espacio, piensa en ponerlo con formato circular.

Por otra parte, al colocar el fregadero delante de la ventana, según como ésta se abra, hay que tener en cuenta la ubicación y altura del grifo. Por ejemplo, si la ventana es abatible, es recomendable colocar un grifo de caño abatible que, al ir montado sobre una base articulada, permite girarlo libremente.

Además del fregadero, no podemos olvidarnos de la importancia de colocar un buen vidrio en la ventana que garantice nuestro confort mientras pasamos tiempo en la cocina.

En este sentido, recomendamos colocar un vidrio SGG CLIMALIT PLUS con SGG PLANISTAR® ONE. Se trata de un doble acristalamiento con un vidrio con capa bajo emisiva que ofrece un reducido factor solar. ¿Qué significa? El doble acristalamiento SGG CLIMALIT PLUS con SGG PLANISTAR ONE ofrece tanto aislamiento térmico reforzado como control solar, es decir, permite que la casa permanezca a una temperatura agradable especialmente en verano o en días extremadamente calurosos, ya que reduce de forma muy importante el paso de la energía de la luz solar. Por otra parte, posee una elevada transmisión luminosa, por lo que podrás disfrutar de mucha luz mientras estáis en la cocina.

Si estás pensando en cambiar las ventanas de tu vivienda, te recomendamos que visites el apartado “Cambia Tus Ventanas” de la web de CLIMALIT, donde podrás obtener la composición más adecuada en función de las necesidades de tu hogar.

Post relacionados

Ventanas de Aluminio: Ventajas e Inconvenientes
Ventanas de Aluminio: Ventajas e Inconvenientes
17 Abr. 2024Ult. actualización: 18 Abr 2024
¿Conoces las ventajas de las puertas de cristal?
¿Conoces las ventajas de las puertas de cristal?
5 Abr. 2024Ult. actualización: 04 Abr 2024
La felicidad en tu hogar pasa por las ventanas
La felicidad en tu hogar pasa por las ventanas
20 Mar. 2024Ult. actualización: 22 Mar 2024