https://climalit.es/blog/wp-content/uploads/2021/01/Foto-1-1024x600-1.jpg

Recicla tus puertas y ventanas

Cada vez se va teniendo más en cuenta la importancia de respetar el medioambiente y la posibilidad de reciclar objetos. Esto sucede con las puertas y ventanas de nuestra casa, a las cuales les podemos alargar su vida útil. Desde CLIMALIT PLUS queremos daros ideas sobre cómo reutilizar ambos elementos.

Existen diferentes opciones para convertir nuestras puertas y ventanas antiguas en estilosos objetos de decoración que darán un toque único a nuestro hogar.

Una opción puede ser utilizar una puerta vieja o también un conjunto de contraventanas grandes y reconvertirlos en un cabecero para la cama. Según el estilo que queramos darle a nuestra habitación, el acabado puede tener un toque envejecido, más vintage o incluso clásico. Antes de personalizarlo, es fundamental buscar que sus medidas se adapten al ancho de nuestro colchón.

Otra idea para reutilizar una puerta, si es de madera, es convertirla en una mesa para la cocina o el comedor. De manera sencilla, podemos lijarla, pintarla y barnizarla para darle el aspecto que más encaje con la ubicación donde se vaya a colocar.

Las puertas viejas de una casa también se pueden utilizar como mobiliario de almacenaje, si a lo largo de la puerta colocamos unas baldas a modo de estantería, sobre ellas podemos colocar libros o decorar los estantes con velas y marcos de fotos de los recuerdos más especiales.

En esta línea de almacenaje, encontramos la siguiente idea. Si tu habitación no dispone de un perchero y acabas colocando la ropa amontonada en cualquier rincón, una buena opción es fijar unos ganchos a modo de perchero en dos puertas unidas por unas bisagras que no solo te servirán para colgar la ropa y tenerla mejor organizada, sino también, puede servir como separación para crear dos espacios diferentes en la estancia.

Por otra parte, respecto a las ventanas, una buena alternativa para reutilizarlas es aprovechar su marco y colocar un espejo que se ajuste.  Lo podrás colocar en la habitación, en el recibidor, en cualquier estancia a la que quieras dar un toque original.

Otra opción para darle una segunda vida a tus viejas ventanas, es aprovechar su marco y si tiene rejas para colocarle unas macetas con flores. Resulta ideal para darle alegría aquellos espacios más sombríos de la casa o ponerlas en un balcón cerrado a modo de galería para crear un jardín interior donde poder pasar un rato relajándote.

Al reciclar las ventanas y colocar unas nuevas, es fundamental elegir bien el tipo de vidrio que se va a instalar. Por ello, os recomendamos colocar un vidrio SGG CLIMALIT PLUS con SGG PLANISTAR® ONE. Es un doble acristalamiento con un vidrio con capa bajo emisiva que ofrece aislamiento térmico reforzado y también control solar, permitiendo que la casa permanezca a una temperatura agradable especialmente en verano o en días extremadamente calurosos, ya que reduce de forma muy importante el paso de la energía del calor, de la luz solar. Asimismo, posee una elevada transmisión luminosa, por lo que podrás disfrutar de mucha luz en la estancia.

Post relacionados

¿Conoces los beneficios de las cortinas de cristal?
¿Conoces los beneficios de las cortinas de cristal?
24 Abr. 2024Ult. actualización: 23 Abr 2024
Ventanas de Aluminio: Ventajas e Inconvenientes
Ventanas de Aluminio: Ventajas e Inconvenientes
17 Abr. 2024Ult. actualización: 18 Abr 2024
¿Conoces las ventajas de las puertas de cristal?
¿Conoces las ventajas de las puertas de cristal?
5 Abr. 2024Ult. actualización: 04 Abr 2024