https://climalit.es/blog/wp-content/uploads/2020/12/Foto-1-1024x600-2.jpg

Coloca en tu cocina un banco bajo la ventana

Las cocinas son uno de los espacios de la casa donde pasamos más tiempo, ya sea cocinando, comiendo, como lugar de reunión con nuestros amigos, por lo que es recomendable contar con espacio suficiente para reunirse cómodamente.

Desde CLIMALIT PLUS queremos hablaros sobre las ventajas de colocar un banco bajo la ventana.

Según las dimensiones y configuración de tu cocina, un banco puede adaptarse a cualquier forma de mesa. Si cuentas con poco espacio, una mesa redonda es una opción ideal para no quitar mucho sitio. Si, por el contrario, cuentas con una cocina amplia, puedes colocar una mesa rectangular y combinar el banco bajo la ventana con sillas que tengan un estilo combinable.

Si las ventanas están instaladas en un rincón de la cocina que ocupa varias paredes, puedes crear un espacio adicional para reunir a toda la familia. Coloca un banco de obra que se ajuste a las esquinas. Con un banco a medida maximizarás todo el espacio.

Otra ventaja de los bancos, es que puedes colocar un modelo formato baúl. Que además de cumplir la función de sentar a toda la familia o visitas, sirva para almacenar todas aquellas cosas que no nos caben en los armarios de la cocina. Puede ser desde mantelerías hasta pequeños electrodomésticos que no queramos tener a la vista.

Estos bancos pueden ser de madera e ir forrados de telas para hacerlos más confortables y también, pueden combinarse con cojines, los estores, etc. ¡Anímate a combinar texturas, estampados y colores!

Además de aumentar la funcionalidad de la cocina, creando una zona de comedor, la ventaja principal de colocar un banco bajo la ventana es aprovechar al máximo la entrada de la luz natural. En este rincón extra, se puede conseguir una zona para comer o desayunar muy iluminada, incluso podemos utilizarla como rincón de lectura mientras esperamos a que la comida se haga.

En estas ventanas, juega un papel fundamental el vidrio. En este sentido, es importante considerar las ventajas de que la ventana lleve SGG CLIMALIT PLUS con SGG PLANISTAR® ONE. Esta composición de doble acristalamiento integra un vidrio con capa bajo emisiva que ofrece un minimizado factor solar y aumenta el confort. ¿Qué quiere decir esto? El doble acristalamiento SGG CLIMALIT PLUS con SGG PLANISTAR ONE ofrece tanto aislamiento térmico extra, reforzado y también, control solar, permitiendo que la casa permanezca a una temperatura agradable especialmente en verano o en días extremadamente calurosos, ya que el vidrio especial SGG PLANISTAR ONE reduce de forma muy importante el paso de la energía, del calor del sol. Pero además cuenta con otra ventaja: SGG PLANISTAR ONE posee una elevada transmisión luminosa, por lo que podrás disfrutar de mucha luz mientras estáis en la cocina.

Si estás pensando en cambiar las ventanas de tu vivienda, te recomendamos que visites el apartado “Cambia Tus Ventanas” de la web de CLIMALIT, donde podrás obtener la composición más adecuada en función de las necesidades de tu hogar.

Post relacionados

La felicidad en tu hogar pasa por las ventanas
La felicidad en tu hogar pasa por las ventanas
20 Mar. 2024Ult. actualización: 22 Mar 2024
Reforma tu terraza y aumenta su confort
Reforma tu terraza y aumenta su confort
17 Feb. 2024Ult. actualización: 08 Mar 2024
Mejores ideas y tendencias para reformar tu hogar
Mejores ideas y tendencias para reformar tu hogar
17 Feb. 2024Ult. actualización: 08 Mar 2024