https://climalit.es/blog/wp-content/uploads/2020/12/Foto-1-1024x600-1.png

SUBVENCIONES PARA ACTUACIONES DE REHABILITACIÓN ENERGÉTICA DE EDIFICIOS EN CATALUÑA

Os informamos de la publicación la Resolución EMC/3126/2020, de 30 de noviembre, para la concesión de subvenciones al Programa de ayudas para actuaciones de rehabilitación energética en edificios existentes (PREE), en Cataluña. Desde CLIMALIT PLUS queremos daros más información sobre estas subvenciones.

El objeto de las ayudas es incentivar actuaciones de rehabilitación energética en edificios existentes.

El plan está dirigido a:

a) Las personas físicas o jurídicas de naturaleza privada o pública que sean propietarias de edificios existentes destinados a cualquier uso.

b) Las comunidades de propietarios o las agrupaciones de comunidades de propietarios de edificios residenciales de uso vivienda, constituidas conforme a lo dispuesto por el artículo 5 de la Ley 49/1960, de 21 de julio, de Propiedad Horizontal.

c) Los propietarios que de forma agrupada sean propietarios de edificios, que reúnan los requisitos establecidos en el artículo 396 del Código Civil y no hubiesen otorgado el título constitutivo de Propiedad Horizontal.

d) Las empresas explotadoras, arrendatarias o concesionarias de edificios, que acrediten dicha condición mediante contrato vigente a largo plazo con la propiedad, que les otorgue facultad expresa para acometer las obras de reforma objeto de la actuación a incluir en el Programa.

e) Las empresas de servicios energéticos (ESEs), o proveedores de servicios energéticos definidas en el Real Decreto 56/2016, de 12 de febrero.

f) Las entidades locales y el sector público institucional de cualesquiera administraciones públicas.

Las ayudas se destinarán a:

Opción A: ayudas para actuaciones en edificios completos existentes en Cataluña de uno o varios de los siguientes usos:

a) Edificios de vivienda unifamiliar.

b) Edificios de tipología residencial colectiva de vivienda

c) Edificios de cualquier otro uso (administrativo, sanitario, docente, cultural, etc.) de los regulados por el artículo 2.1 de la Ley 38/1999, de 5 de noviembre, de ordenación de la edificación (LOE).

Opción B: ayudas para actuaciones en una o varias viviendas o locales de un mismo edificio consideradas individualmente o sobre partes de un edificio.

Las actuaciones deberán alcanzar y justificar una reducción del consumo de energía final y de las emisiones de dióxido de carbono con respecto a su situación de partida. No serán elegibles aquellas actuaciones que no consigan y justifiquen una reducción del consumo de energía final de un 10% respecto a su situación de partida.

Las solicitudes se podrán presentar desde el 4 de diciembre de 2020 de 2020 hasta el 31 de julio de 2021.

La dotación presupuestaria del programa PREE para el caso de Cataluña es de 43.855.000 €.

Para más información:

http://icaen.gencat.cat/ca/energia/ajuts/edificis/ICAEN-Programa-de-ayudas-a-la-rehabilitacion-energetica-de-edificios-PREE/

Si estás pensando en cambiar las ventanas de tu vivienda, te recomendamos que visites el apartado “Cambia Tus Ventanas” de la web de CLIMALIT, donde podrás obtener la composición más adecuada en función de las necesidades de tu hogar.

Post relacionados

Ventanas de PVC: Ventajas e Inconvenientes
Ventanas de PVC: Ventajas e Inconvenientes
19 Abr. 2024Ult. actualización: 18 Abr 2024
Consejos para un mantenimiento efectivo de ventanas
Consejos para un mantenimiento efectivo de ventanas
12 Abr. 2024Ult. actualización: 11 Abr 2024
Conoce las claves para un hogar sostenible
Conoce las claves para un hogar sostenible
10 Abr. 2024Ult. actualización: 09 Abr 2024