Cerramientos de madera para casas modernas

https://stgsgwordpresspro.blob.core.windows.net/blog-uploads/2017/01/cerramientos_de_madera_modernos-1.jpg

En las viviendas localizadas en zonas del interior, más alejadas de los núcleos urbanos, es habitual encontrar la madera como material fundamental de construcción (es estéticamente bonito, natural y coherente con su entorno).

En el caso de ventanas y cerramientos, la madera también puede ser un material estupendo, ya que, además de su innegable atractivo estético, también ofrece buenas prestaciones a nivel de aislamiento térmico y acústico para las viviendas.

«Hasta hace unos años, la madera estaba en desuso para ventanas y cerramientos, debido al auge de materiales como el PVC (más baratos, y que requerían un menor nivel de mantenimiento). Hoy en día, gracias a los nuevos tratamientos que le permiten alcanzar mejores prestaciones aislantes, la madera vuelva a estar al alza como material de construcción»

Cualidades de la madera para su uso en ventanas y cerramientos

  • Los cerramientos de madera tienen una gran capacidad como aislantes térmicos.
  • Las maderas duras son preferibles sobre las blandas: ofrecen mejores resultados en aislamiento térmico (mantienen mejor el calor de la calefacción en invierno y el aire acondicionado en verano). Especies como el nogal, el roble o el álamo, cuyo desarrollo es pausado en comparación con otras especies, son las más recomendadas (a la par que cotizadas).
  • Van a requerir de un cierto mantenimiento. Frente a materiales como el aluminio o el PVC, la madera es un material que sufre mucho más ante las inclemencias climatológicas (sol, frío, humedad, lluvia, etc). Por ello, para mantener sus cualidades intactas, de vez en cuando será necesario aplicarles barnices y aceites protectores especiales.
  • La madera es una materia prima renovable y no contaminante. Al decantarse por este material para instalar ventanas y cerramientos se estará contribuyendo a formar una sociedad más ecológicamente responsable.
  • Gracias a los nuevos tratamientos, ofrecen buenas prestaciones en cuanto a estanqueidad, resistencia al viento y aislamiento acústico.
  • En la actualidad los cerramientos de madera permiten un amplio abanico de acabados y diseños que poder combinar tanto con estilos modernos como tradicionales o rústicos.

Ejemplos de cerramientos de madera modernos

En cuestión de modelos de ventanas y cerramientos de madera, hoy en día podemos encontrar una increíble variedad (cerramientos de estilo más moderno, más clásico, rústico, vintage, etc). También podemos optar por cerramientos de madera maciza; con o sin perfil europeo; con o sin contraventana; de iroko, de pino, de pino melix, o cualquier otro tipo de madera. Aunque suele optarse por elegir su aspecto natural, también puede usarse pintada, con tonalidades blancas, grisáceas…

Aquí os dejamos algunos ejemplos de cómo emplear la madera de una forma original para las ventanas y cerramientos.

cerramientos_de_madera_1

cerramientos_de_madera_2

cerramientos_de_madera_6

cerramientos_de_madera_8

cerramientos_de_madera_9

Fuente de las imágenes: Pinterest.com