https://climalit.es/blog/wp-content/uploads/2019/10/Porquecambiarlasventanas3.jpg

¿Por qué cambiar las ventanas y sus beneficios?

Ahora que ya empieza a refrescar y que falta poco para que llegue el invierno, es importante revisar todas las estancias de la casa y comprobar que estén correctamente aisladas por si es necesario cambiar las ventanas.

Lo fundamental a la hora de elegir nuevas ventanas

Hay una serie de criterios a la hora de escoger ventanas nuevas para el hogar. Los fundamentales serían la perfilería y el tipo de vidrio. Son los dos componentes que te podrán asegurar un buen aislamiento y una buena protección. A partir de ahí, ya se pueden empezar a barajar diferentes características, como son el diseño, la apertura, el color de la carpintería, etc. Por último, pensar si es necesario alguna funcionalidad adicional, como pueden ser los vidrios de seguridad, vidrios especiales para aislamiento acústico, vidrios especiales de control solar. Esto se valorará en función de la ubicación de la vivienda: si se encuentra en un área con mucho tráfico, en una zona industrial en la que abunda la contaminación, en el norte o sur de España…

cambiar las ventanas

¿Qué vidrio debo escoger para mi vivienda?

Lo fundamental es elegir un acristalamiento con Aislamiento Térmico Reforzado (ATR). Un acristalamiento SGG CLIMALIT PLUS® con PLANITHERM XN® es una opción fantástica para que tu casa tenga la temperatura adecuada en invierno, sin necesidad de abusar de la calefacción. Esto supondrá, además, un gran ahorro energético y un importante ahorro en tus facturas. Los beneficios son diversos con SGG CLIMALIT PLUS®.

¿Y el cerramiento? ¿Qué papel desempeña?

El cerramiento de la ventana juega un papel fundamental en el aislamiento de la misma. No sirve tener una ventana con los mejores vidrios si el cerramiento no es el adecuado, ya que el aislamiento de la vivienda se verá afectado. También es importante comprobar que el cajón de la ventana está en correcto estado, si está aislado o si es necesario cambiar o añadir algún elemento más.

La perfilería también es relevante a la hora de elegir unas ventanas nuevas. Predominan 3 tipos: de madera, de PVC y aluminio.

Los perfiles de madera suelen utilizarse para aportar un aire más rústico a la vivienda, además de que se trata de un gran aislante térmico y ofrece una amplia variedad de acabados. Sin embargo, los perfiles de aluminio son los más comunes en el mercado. Poseen una gran resistencia a los cambios de temperatura y a la radiación del sol. Siempre deben tener rotura de puente térmico y un cierto nivel de estanqueidad para que no se produzcan condensaciones. Cabe mencionar que esta rotura de puente térmico hace referencia a la incorporación de uno o varios elementos que separen los componentes interiores de la ventana de los exteriores. De este modo se mantiene el aislamiento, evitando que pase el frío o el calor. Por otra parte, los perfiles de PVC son los más aislantes.

cambiar las ventanas

Otras funcionalidades que puedes añadir a tus ventanas

Un inconveniente común en la actualidad es el ruido. Las ciudades están cada vez más pobladas, por lo que resulta complicado encontrar una vivienda en la que puedas disfrutar al 100% del silencio. Una solución a este problema es incorporar a tu acristalamiento SGG CLIMALIT PLUS® un SGG STADIP® SILENCE. Se trata de dos o más vidrios ensamblados entre sí por un butiral de polivinilo acústico (PVB Silence). De este modo, tus ventanas atenuarán gran parte del ruido que provenga del exterior, ya sea del tráfico, del bullicio, ruido proveniente de colegios, hospitales, estaciones, aeropuertos o incluso de los factores meteorológicos como la lluvia o el granizo, mejorando el confort del día a día en el interior de la vivienda.

Resulta fundamental la instalación para rematar la colocación de la ventana, ya que tampoco sirve una ventana con perfilería y vidrios idóneos si la instalación no es la correcta.

¿Cuánto cuesta cambiar las ventanas?

Resulta obvio que un cambio de ventanas en toda la vivienda puede suponer un coste elevado para sus inquilinos. Sin embargo, existen los Planes Renove, por lo que es conveniente revisar el de tu comunidad autónoma si estás pensando en cambiar de ventanas. En el siguiente enlace encontrarás otro artículo del blog en el que puedes consultar más información sobre estos planes: https://climalit.es/blog/planes-renove-2019/.

Asimismo, si quieres renovar tus ventanas has llegado al sitio indicado, porque en Climalit Plus te ayudamos a elegir las que mejor se ajusten a tus necesidades, con nuestra Herramienta “Cambia tus ventanas”. Y recuerda que no es un gasto sino una inversión para muchos años ya que ¿cuántas veces cambiarás la ventana en tu casa?

Post relacionados

¿Conoces los beneficios de las cortinas de cristal?
¿Conoces los beneficios de las cortinas de cristal?
24 Abr. 2024Ult. actualización: 23 Abr 2024
Ventanas de PVC: Ventajas e Inconvenientes
Ventanas de PVC: Ventajas e Inconvenientes
19 Abr. 2024Ult. actualización: 18 Abr 2024
Ventanas de Aluminio: Ventajas e Inconvenientes
Ventanas de Aluminio: Ventajas e Inconvenientes
17 Abr. 2024Ult. actualización: 18 Abr 2024