https://climalit.es/blog/wp-content/uploads/2024/02/Ayuda-al-planeta-con-las-ventanas-adecuadas-2.jpg

Ayuda al planeta con las ventanas adecuadas

Ayuda al planeta con las ventanas adecuadas
La sostenibilidad ha pasado a ser una realidad en nuestra sociedad, y con ella, cada vez es más importante la adopción de prácticas más responsables con el planeta. Con esto en mente, tu hogar no debe ser menos. El uso de soluciones cuidadosa con el medioambiente a la hora de realizar la reforma de tu hogar es un acto donde no solo cuidarás al planeta, sino que mejorarás la eficiencia energética de tu hogar.

Dentro de todas las soluciones, las ventanas se sitúan en uno de los elementos claves a la hora lograr un hogar más eficiente energéticamente. Desde CLIMALIT® te mostraremos todas las ventajas que tiene invertir en las ventanas y cuáles son las ideales.

La importancia de invertir en unas ventanas sostenibles

El uso de ventanas sostenibles ofrece una serie de beneficios significativos tanto para los individuos como para el medio ambiente. Aquí hay algunas razones importantes para considerar la importancia de usar ventanas sostenibles:

  • Eficiencia energética: Con el acristalamiento adecuado, minimizarás las pérdidas de calor y frío lo que reduce las necesidades de calefacción y refrigeración artificial. Esto conduce a una disminución en el consumo de energía en tu hogar, lo que a su vez reduce las emisiones de gases de efecto invernadero.
  • Ahorro económico: La reducción del uso de la calefacción o del aire acondicionado se verá reflejado en las facturas de energía. Aunque puedas pensar que la inversión en ventanas sostenibles es grande, a la larga se te verá recompensado.
  • Confort interior. El cristal adecuado te permitirá mantener el confort tanto en verano como en invierno. Además, al permitir una mayor entrada de luz natural de manera controlada, las ventanas sostenibles pueden mejorar la calidad de vida al proporcionar ambientes más luminosos y agradables.
  • Sostenibilidad ambiental: Uno de los pilares fundamentales de las ventanas sostenibles es su impacto reducido en el medio ambiente. Al utilizar materiales reciclables y de bajo impacto ambiental en su fabricación.
  • Mejora del valor de la propiedad: La instalación de ventanas sostenibles puede aumentar el valor de una propiedad al mejorar su eficiencia energética, confort interior y sostenibilidad ambiental. Esto puede resultar en un mayor atractivo para los compradores potenciales y en una mayor demanda en el mercado inmobiliario.

Pues si hablamos de ventanas sostenibles, CLIMALIT® ORAÉ con Planistar ONE es la mejor opción.

El acristalamiento que cuida al planeta

CLIMALIT ORAÉ® con PLANISTAR ONE ORAÉ® se enmarca como el primer doble acristalamiento con huella de carbono reducida en un 25% lo que lo convierte en una inversión responsable para tu hogar y con el planeta. Además, cuenta con una serie de beneficios como:

  1. Aislamiento térmico: Gracias a su baja emisividad, este vidrio facilita el mantenimiento de una temperatura confortable durante los meses invernales. Al eliminar las áreas frías alrededor de las ventanas, contribuye a minimizar la necesidad de calefacción y reduce las emisiones de CO2.
  2. Luz natural: La presencia del vidrio PLANISTAR ONE® garantiza la máxima entrada de luz natural en tu hogar durante todo el año, sin comprometer el confort térmico al evitar la entrada de calor proveniente del sol.
  3. Preservación del planeta: La producción de los acristalamientos CLIMALIT ORAÉ® con PLANISTAR ONE ORAÉ®  se alinea con los procesos sostenibles de los vidrios ORAÉ, los cuales cuentan con una huella de carbono reducida de Saint-Gobain. Tanto los vidrios ORAÉ® como la gama CLIMALIT ORAÉ® con PLANISTAR ONE ORAÉ® son fabricados localmente en España, lo que minimiza la huella de carbono asociada con su transporte. Al elegir estos productos, estás contribuyendo a la preservación del medio ambiente de manera consciente y responsable.

Si quieres averiguar el cristal más adecuado para tu vivienda, además de preservar el medio ambiente y ahorrar en las facturas energéticas, te animamos a visitar Cambia Tus Ventanas, de la web CLIMALIT®.
Ayuda al planeta con las ventanas adecuadas

Post relacionados

El secreto para mejorar tu descanso en verano
El secreto para mejorar tu descanso en verano
17 Jul. 2024Ult. actualización: 16 Jul 2024
Descubre las ventanas con tratamiento UV
Descubre las ventanas con tratamiento UV
12 Jul. 2024Ult. actualización: 12 Jul 2024