Sin duda, el mundo de la arquitectura y la construcción ha evolucionado mucho en las últimas décadas. Nuevos materiales y técnicas han dotado al sector de una infinidad de opciones y alternativas. Hoy en día hay poco que un arquitecto pueda idear en su cabeza y no se pueda hacer.
En cuestión de ventanas sucede algo similar. Las ventanas de hoy en día, no tienen nada que ver en cuanto a estética y prestaciones, con las de hace un par de décadas. Actualmente las ventanas y acristalamientos se han convertido en un elemento indispensable en el diseño de espacios, y son utilizadas con habilidad y elegancia por arquitectos, decoradores y diseñadores de interiores, sin perder un ápice de confort en las estancias donde se colocan, si la calidad de los materiales es la adecuada.
«Las ventanas y acristalamientos, además de cumplir con funciones meramente de aislamiento, insonorización y seguridad, permiten generar flujos de luz en las construcciones, además de crear ambientes y formas que provocan buenas sensaciones.»
Si estás pensando en construir tu próxima vivienda, o reformar alguna construcción, las ventanas han de ser parte fundamental de tu proyecto. Por ello, hoy os dejamos algunos ejemplos de ventanas originales que os ayuden a encontrar la inspiración y visualizar las posibilidades que el vidrio puede ofrecer para vuestra próxima obra o proyecto, teniendo en cuenta las prestaciones de aislamiento, y seguridad que pueden ofreceros, seleccionando el vidrio, perfil y marco adecuados.
20 Ejemplos de ventanas originales
Ventanas en lugares originales
Ventanas de formas y tamaños originales
Ventanas con sistemas de apertura originales
Ventanas originales en esquinas
Acristalamientos sobre fachadas originales
¿Qué tipo de vidrio es el adecuado?
Todos estos ejemplos tienen un elemento en común: un buen vidrio. Cada ventana, en función de su localización, orientación y situación específica, va a requerir de vidrios con unas prestaciones concretas a nivel de aislamiento térmico, aislamiento acústico y seguridad.
En Climalit hemos desarrollado una sencilla herramienta online, en el que podrás configurar el vidrio en función de las necesidades que tenga tu hogar. Haz click aquí para probar esta herramienta.