
9 enero, 2026
Las soluciones de Saint-Gobain, líder mundial en construcción ligera y sostenible, han sido elegidas para la construcción del nuevo Hotel Bitàgora Four Points by Sheraton en Viladecans, Barcelona, con el fin de ofrecer el máximo nivel de confort a sus ocupantes.
Este hotel, diseñado por el estudio BCQ Arquitectura Barcelona y construido en 2024, se erige como un edificio emblemático y nuevo polo de atracción de la ciudad catalana. La propuesta se integra en el entorno construido de la zona gracias a su volumetría simple y clara en consonancia con las demás edificaciones que la rodean. Además, las instalaciones ubicadas en la planta baja se integran en el conjunto como un zócalo unificador del proyecto.

En concreto, la superficie del edificio consta de un total de 13.788 m² y una intervención de espacio público de 3.147 m², por lo que el proyecto no solo contempla la construcción del hotel, también aprovecha y transforma un área exterior relevante.
La ejecución se ha realizado instalando más de 26.000 m² de soluciones constructivas Saint-Gobain, tanto en el diseño de su envolvente como en la ejecución de sus interiores, con el objetivo de promover un espacio saludable, seguro y confortable.
Uno de los objetivos del Hotel Bitàgora es ofrecer un excelente confort a los huéspedes, con el fin de garantizar una temperatura adecuada en su interior y maximizar la entrada de luz natural.
Todas las soluciones en vidrio forman parte de la amplia gama perteneciente a la marca CLIMALIT y se aplicaron las siguientes: COOL-LITE® SKN 165 y PLANISTAR® ONE, ambos de Saint-Gobain Glass.
La solución COOL-LITE® SKN 165 permite una elevada entrada de luz natural manteniendo un buen nivel de control solar y baja emisividad, contribuyendo así a reforzar el aislamiento térmico del hotel. Por otro lado, la solución PLANISTAR® ONE es un vidrio de capa de baja emisividad con alta selectividad, permitiendo que entre el máximo de luz natural sin que caliente el interior de la estancia. Asimismo, proporciona un elevado aislamiento térmico para disminuir las pérdidas energéticas tanto en climas fríos como cálidos. La combinación de ambos vidrios ha permitido minimizar las necesidades de calefacción y refrigeración del hotel, haciéndolo más sostenible.
Las soluciones de Saint-Gobain Glass instaladas en este proyecto, responden al compromiso de las marcas de construir mejor para las personas y el planeta, siempre guiado por el propósito común del Grupo Saint-Gobain “MAKING THE WORLD A BETTER HOME”.
Si estás pensando en cambiar las ventanas de tu vivienda, te recomendamos que visites el apartado “Cambia Tus Ventanas” de la web de CLIMALIT, donde podrás obtener la composición más adecuada en función de las necesidades de tu hogar.