25 agosto, 2023
Con el paso del tiempo, somos cada vez más conscientes de todos los residuos que generamos y cómo impacta en el medio ambiente.
La desinformación sobre el reciclaje es habitual. Debido a que, una mala reutilización de los recursos puede conllevar un mayor impacto negativo que el hecho de no hacerlo. Por ello, a continuación, una serie de conceptos de gran utilidad:
El término “Reciclable” hace referencia a cualquier material que se utilizará o reutilizará o se preparará para su uso o reutilización como un componente en un proceso industrial para fabricar un producto o substituir un producto comercial.
El término “Contenido Reciclado” indica el porcentaje total de material reciclado que posee un producto. El contenido en reciclado puede incluir materiales pre-consumo o los materiales post-consumo dependiendo de su origen. Cuando un producto tiene contenido en reciclado, se debe determinar en qué porcentaje teniendo en cuenta estos términos: Los materiales pre-consumo son aquellos materiales recuperados del flujo de residuos durante un proceso de fabricación que pueden reprocesarse para fabricar nuevos productos en un proceso diferente al que los ha generado. Los materiales post-consumo, son aquellos generados por los usuarios finales de los productos una vez que no pueden ser utilizados por más tiempo para el propósito previsto.
Estos conceptos sobre reciclabilidad, contenido de material reciclado, pre-consumo y post-consumo, están definidos en la norma internacional ISO 14021 sobre Etiquetas y declaraciones ambientales.
Con el paso del tiempo nos hemos concienciado de la importancia de dar una segunda vida a los materiales. Por ello, cuando pensemos en realizar un cambio de ventanas el objetivo principal que se debe buscar tiene que ser conseguir una eficiencia energética además de ser sostenibles.
AL RENOVAR TUS VENTANAS, APUESTA POR UNA VIVIENDA MÁS SALUDABLE Y SOSTENIBLE CON LAS SOLUCIONES DE LA GAMA CLIMALIT ECOLÓGICO.
Si estás pensando en cambiar las ventanas de tu vivienda, te recomendamos que visites el apartado “Cambia Tus Ventanas” de la web de CLIMALIT, donde podrás obtener la composición más adecuada en función de las necesidades de confort en tu hogar.