TRIPLE ACRISTALAMIENTO

TRIPLE ACRISTALAMIENTO

9 octubre, 2020

Añadir un tercer vidrio al acristalamiento de las ventanas, es decir, colocar un triple acristalamiento, es una forma eficaz para que las casas sean más eficientes.

Hemos analizado sus ventajas:

¿Qué es el triple acristalamiento?

Al agregar un tercer vidrio y una segunda cámara al acristalamiento aislante, se fabrica un triple acristalamiento. Así, entre los tres vidrios se crean dos cámaras que pueden rellenarse con aire o con gas argón.

Teniendo en cuenta que el triple acristalamiento cuenta con tres vidrios, éste deberá poseer 6 caras (dos por cada vidrio). La cara externa del vidrio, la que da a la fachada exterior de la vivienda sería la cara 1, mientras que su opuesto sería la cara 2. En el segundo vidrio (justo el del medio del triple acristalamiento), la cara que estaría posicionada hacia el exterior sería la cara 3 y su opuesta la 4. En cuanto al vidrio que tocamos desde el interior de la vivienda, sus caras serían la 5 (la que da al interior de la cámara) y la 6 (el vidrio que da al interior de la vivienda).

Si bien podría pensarse que el simple hecho de agregar un tercer vidrio no aportaría demasiado beneficio, en realidad podría marcar una gran diferencia. El vidrio adicional contribuye a mejorar el valor U del acristalamiento y con ello a aumentar el aislamiento térmico de su hogar.

Composición de un triple acristalamiento CLIMALIT PLUS

Para mejorar el valor U es fundamental que el triple acristalamiento cuente con dos vidrios con capa de aislamiento térmico reforzado. Lo recomendable es colocar una capa con control solar en la cara 2, como sería el caso de un  PLANISTAR ONE o un  PLANITHERM 4S que refuerzan el aislamiento térmico y ofrecen al mismo tiempo prestaciones de control solar. Pero además habría que añadir en este triple acristalamiento, un vidrio con capa PLANITHERM XN en la cara 4 ó 5, ya que ayuda a reducir el valor U.

 

La razón por la que se añade PLANITHERM XN es porque, en caso de no hacerlo, el valor U de intercambio energético se reduciría sólo a un 0,9, por lo que el cambio no es significativo (recordemos que un doble acristalamiento se encuentra entre el 1,0 o el 1,3). Sin embargo, gracias a añadir en el triple acristalamiento este segundo vidrio con capa de baja emisividad, la U alcanzaría un valor de 0,5 ó 0,6.

Cabe tener en cuenta también que los perfiles intercalarios más recomendables son los de un ancho o espesor de 16 mm, ya que esta característica influye en el valor U del acristalamiento aislante.

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt
0