SGG Súmate a nuestro cambio
por un mundo mejor

En Europa, el Sector de la Construcción representa el 40% del consumo total de energía, produce un 35% de las emisiones que provocan el efecto invernadero y supone un tercio de los residuos generados en el planeta. Esto conlleva un gran impacto medioambiental y al mismo tiempo nos ofrece una gran oportunidad: la de mejorar nuestras construcciones y hacerlas más eficientes desde un punto de vista energético. Como sociedad estamos mucho más concienciados que hace algunos años sobre la importancia de la protección del medioambiente y sobre la necesidad de reducir el consumo energético en nuestras casas y en cualquier tipo de edificación.

Para 2050 España ha adquirido el compromiso de contar con un sector de edificación 100% descarbonizado. Para alcanzar este objetivo, los vidrios para las ventanas juegan un papel fundamental ya que permiten mejorar el aislamiento térmico de los edificios y con ello, contribuyen  a reducir el consumo energético. Cambiar las ventanas que no aportan confort por otras con CLIMALIT PLUS permitiría compensar en tres meses el número de emisiones de C02 relacionadas con todo el ciclo de vida del producto y equivaldría a ahorrar 257.000 kWh de energía respecto a un vidrio monolítico. Tu inversión, además de mejorar tu confort, contribuirá a preservar los espacios naturales y a alcanzar el ambicioso objetivo para el 2050… Cuidar el planeta ¡está en tus manos!

Saint-Gobain trabaja cada día por minimizar el impacto medioambiental de sus vidrios durante todo su “ciclo de vida”, reciclando vidrio (el llamado “calcín”), invirtiendo en instalaciones industriales menos intensivas en recursos como el agua o la energía, desarrollando nuevos vidrios con mejores prestaciones aislantes para hacer posible reformar nuestras viviendas con soluciones energéticamente más eficientes…

Si te interesan estos temas, encontrarás diferentes artículos sobre conceptos de sostenibilidad en el Blog Climalit. Si estás pensando en cambiar las ventanas y quieres conocer la solución de CLIMALIT PLUS que te permitirá contribuir a la descarbonización del planeta, te invitamos a descubrirla en  Cambia Tus Ventanas

“Sácale más partido

a tus ventanas
con los consejos de

nuestro Blog

0