Ideas de decoración: ventanas redondas

https://climalit.es/blog/wp-content/uploads/2017/05/Ventana-redonda.jpg

Las ventanas redondas no son habituales en las casas (el formato más normal para las ventanas es el rectangular), pero esto no significa que no podamos incluir ventanas con forma circular en las habitaciones. Aunque no sean muy ortodoxas, la instalación de ventanas redondas puede ser un gran elemento arquitectónico y decorativo para según qué construcciones.

Una ventana redonda añade interés arquitectónico a cualquier espacio, destacando tanto en el exterior de la casa como en el interior. Su sorprendente y nada habitual forma, sirve para romper las líneas rectas típicas de la mayoría de edificaciones. Además, la entrada de luz en forma de foco, ofrece mucho juego para la generación de ambientes, espacios íntimos y lugares singulares en cualquier habitación.

Dónde instalar ventanas redondas

Al hablar de ventanas redondas, mucha gente las asocia al clásico rosetón típico de iglesias y castillos. No obstante, hoy en día este tipo de ventanas de gama alta también se utiliza en construcciones modernas y de vanguardia.

  • Áticos y buhardillas: Probablemente el espacio donde es más habitual encontrarlas. Su evocadora forma encaja estupendamente en este tipo de habitaciones. Son idóneas como tragaluces o claraboyas.
  • Patios y escaleras: Las ventanas redondas son una solución práctica y elegante para llevar luz natural a espacios interiores como huecos de escaleras o patios.
  • Salones: Perfectas para vestir las paredes de un salón. Su forma circular sirve actúa como marco inmejorable del paisaje exterior.

Por ello hoy os traemos algunos ejemplos de ventanas redondas que os sirvan de inspiración en la decoración, reforma o construcción de vuestra vivienda.

11 Ejemplos inspiradores de ventanas redondas

Ejemplos ventanas redondas 1

Ejemplos ventanas redondas 2

Ejemplos ventanas redondas 3

Ejemplo ventanas redondas 4

Ejemplo ventanas redondas 5

Ejemplos ventanas redondas 6

Ejemplo ventanas redondas 7

Ejemplo ventanas redondas 8

Ejemplo ventanas redondas 9

Ejemplo ventanas redondas 10

Ejemplo ventanas redondas 11