https://climalit.es/blog/wp-content/uploads/2019/07/ventanasconperspectiva1.jpg

Ventanas con perspectiva

 Algunas zonas de las casas impiden un buen reparto de las estancias o una buena iluminación natural. Ocurre en zonas con huecos para ventanas muy pequeñas, tabiques opacos, columnas o partes de la vivienda que se encuentran muy a la vista.

Para todas estas situaciones, se pueden plantear soluciones en vidrio, ya que las posibilidades de diseño y creación son infinitas, y ayudan a que la casa tenga un toque de estilo completamente diferente.

Grandes ventanales

En aquellas estancias en las que las ventanas no tengan el tamaño suficiente para dejar entrar la cantidad de luz natural necesaria, una opción acertada es la creación de ventanales de mayores dimensiones, por ejemplo, alargados. De este modo, el ancho de la ventana se seguirá manteniendo, por lo que la falta de espacio no será un problema, pero sí se aprovechará la verticalidad de la fachada, permitiendo que entre más luz del sol durante el día. Para ello, una opción ideal es SGG CLIMALIT PLUS con PLANISTAR ONE, con un gran aislamiento térmico reforzado (ATR) y control solar, así como con una estética muy neutra, un beneficio para unas ventanas más grandes de lo habitual.

Paredes con vidrio

Substituir tabiques opacos por acristalados es una buena idea. Si no convence el acristalamiento del tabique al completo, siempre se puede elegir la opción de acristalar la mitad del mismo. En Saint-Gobain Building Glass existe una gran variedad de vidrios de interior para elegir el diseño y las prestaciones que más interesen, como puede ser SGG MASTERSOFT. Con esta técnica, se consigue la entrada de más luz natural a las dos estancias interconectadas con el vidrio, así como aumentar la sensación de amplitud y de profundidad. Este tipo de soluciones resultan ideales para áreas o estancias ciegas, como pueden ser pasillos y zonas de paso o las escaleras a la planta superior.

Hoja fija de grandes dimensiones

A la hora de plantearnos una reforma o un cambio de imagen en nuestra vivienda, nunca está mal arriesgarse un poco. Si la distancia entre dos ventanas consecutivas es mínima, pero el tamaño al completo es demasiado grande para una ventana normal, una buena solución es establecer una hoja fija de gran tamaño. La cantidad de luz natural que se consigue con esta técnica es muy elevada y más, con un vidrio adecuado como un doble acristalamiento SGG CLIMALIT PLUS con un vidrio de la gama SGG COOL-LITE con control solar. De este modo, se mantendrá la temperatura del interior de la vivienda y la energía solar no recalentará la estancia.

Pon solución a esa columna molesta

Algunas zonas de la vivienda pueden tener algún elemento arquitectónico que no nos convenza demasiado. Pueden ser columnas, o tabiques que no separan estancias contiguas, sino que se encuentran en mitad de una estancia. Para ponerles solución, es una buena idea incorporar vidrio para darle un vuelco a la estética y potenciar un espacio que, de por sí, no tendría función alguna. Con un vidrio translúcido y con textura como SGG MASTERSOFT se le puede añadir un toque estético completamente diferente y novedoso.

 

Acristala tu terraza

Para poder disfrutar de la terraza durante todo el año, una opción perfecta es acristalarla. De este modo, este espacio de la vivienda se integrará con todo lo demás, aumentando la sensación de amplitud y permitiendo que la estancia contigua tenga mucha más luz natural. Para este tipo de acristalamiento, es perfecto optar por un doble acristalamiento SGG CLIMALIT PLUS con PLANISTAR ONE, ya que así se evitará que la terraza se caliente demasiado en verano, mientras que, gracias a su aislamiento térmico reforzado, la temperatura se mantendrá estable durante el invierno. Aun así, si queréis saber qué vidrio es más óptimo para las necesidades de la terraza, en la página web de CLIMALIT, accediendo al apartado de Cambia tus ventanas, os recomendaremos el mejor acristalamiento según las necesidades que se indiquen. De este modo, no habrá dudas a la hora de elegir los vidrios, y el confort en el interior estará asegurado.

Post relacionados

¿Conoces los beneficios de las cortinas de cristal?
¿Conoces los beneficios de las cortinas de cristal?
24 Abr. 2024Ult. actualización: 23 Abr 2024
Ventanas de PVC: Ventajas e Inconvenientes
Ventanas de PVC: Ventajas e Inconvenientes
19 Abr. 2024Ult. actualización: 18 Abr 2024
Ventanas de Aluminio: Ventajas e Inconvenientes
Ventanas de Aluminio: Ventajas e Inconvenientes
17 Abr. 2024Ult. actualización: 18 Abr 2024