https://climalit.es/blog/wp-content/uploads/2018/12/europe2262-e1544027207274.jpg

Características de las Ventanas Climalit

Sin importar la época del año en la que estemos, bien sea en invierno o en verano, las ventanas Climalit ofrecen un extra de confort para sentirnos a gusto en casa.  En invierno, las ventanas y puertas pueden ser el origen de fugas de calor de la vivienda, mientras que en verano sucede al contrario, calentando excesivamente el espacio.

 

Para evitar esto, es importante contar con unas buenas ventanas Climalit, con unos cristales adecuados que, puedan aportarnos el plus de aislamiento térmico y control solar que necesitamos en temporadas de temperaturas extremas. A continuación, se recogen las cinco características fundamentales que definen las ventanas CLIMALIT:

 

  1. Aislamiento térmico. Protege la vivienda del frío o del calor con el aislamiento térmico reforzado que permite reducir a través del cristal hasta el 75% las pérdidas de calefacción y hasta el 60% de aire acondicionado.
  2. Silencio. Resuelve eficazmente los posibles problemas acústicos que provocan insomnio y estrés derivados de la exposición continua a los ruidos de la calle.
  3. Luz sin calor. Limita la entrada de calor sin renunciar a la entrada de luz natural en tu vivienda. El control solar evita la entrada de la radiación solar al interior de tu hogar dejando pasar, por el contrario, toda la luz.
  4. Seguridad. Aumenta la sensación de protección con el vidrio laminado de seguridad que protege lo que más te importa.
  5. Ahorro. Evita tirar el dinero por la ventana. Gracias al aislamiento térmico y el control solar se consigue la mejor protección para la vivienda y así ahorrar en gastos de luz, aire acondicionado y calefacción.

 

Además, las ventanas Climalit son fabricadas teniendo en consideración la contribución al medio ambiente, porque intervienen elementos naturales y abundantes, básicamente arenas. Además, los procesos tecnológicos más avanzados permiten minimizar el impacto medioambiental, promoviendo el reciclaje.

 

¿Estás interesado en cambiar tus ventanas por unas ventanas Climalit?

 

Si estás interesado en disfrutar de unas nuevas ventanas Climalit, te invitamos a descubrir los dos siguientes cristales:

 

SGG CLIMALIT PLUS

Doble acristalamiento con aislamiento térmico y control solar SGG CLIMALIT PLUS®: se compone de dos o más vidrios, de los cuales al menos uno cuenta con una capa magnetrónica. Los vidrios van separados entre sí por un perfil separador de aluminio. Entre los vidrios queda delimitada una cámara de aire seca y estanca.

Para identificar los dobles acristalamientos SGG CLIMALIT PLUS tenemos tres signos identificativos: Etiqueta SGG CLIMALIT PLUS®, perfil separador de aluminio con la marca grabada SGG CLIMALIT® y sello impreso en el acristalamiento SGG CLIMALIT PLUS®, por lo que si estás pidiendo ventanas Climalit, asegúrate que llevan estas identificaciones.

Entre los beneficios del doble acristalamiento con aislamiento térmico y control solar, se encuentra el aislamiento térmico reforzado, que es posible incorporando un vidrio de la gama SGG PLANITHERM 4S o SGG PLANITHERM XN, que mejora hasta en un 40% el poder de aislamiento de su doble acristalamiento básico (4/6/4), pudiendo reducir los gastos de calefacción en invierno.

 

Otros vidrios con altas prestaciones de control solar es la gama SGG COOL-LITE entre los que destaca:

 

SGG COOL-LITE XTREME 70/33 Y 60/28 II

Vidrio extremadamente selectivo de control solar y aislamiento térmico: Este vidrio posee un valor de Ug=1,0W/m²K y un factor solar excelente de g=0,33 y g=0.28 respectivamente, alcanzando una selectividad ambos de superior a 2 dejando pasar la mitad de la energía solar en relación a la cantidad de luz solar. Estos valores son los que le otorgan ser uno de los vidrios más selectivos y eficientes del mercado.Establecer imagen destacada

 

Las ventanas Climalit son una solución muy adecuada para ser instaladas en edificios de oficinas, centros comerciales, hoteles, restaurantes, colegios, hospitales, etc., y perfectas también para la arquitectura moderna que integra grandes superficies acristaladas aportando la máxima eficiencia energética y alta transmisión de luz natural.

Así pues, se añaden otra serie de características  que tienen que ver con:

 

    • Estética: Ideal para la arquitectura moderna. Su transmisión luminosa hace que sea perfecto para crear espacios luminosos con elevada protección solar.
    • Eficiencia: Su elevada protección solar reduce el calentamiento del interior y disminuye fuertemente la necesidad de aire acondicionado para alcanzar los niveles de confort deseados.
    • Confort visual: Su aspecto totalmente neutro y una muy baja reflexión proporcionan una iluminación natural y homogénea creando un ambiente interior agradable en cualquier momento del año.
    • Confort interior: Su elevado control solar contribuye a un menor recalentamiento del espacio interior. En comparación con un doble acristalamiento convencional la temperatura interior puede ser sensiblemente inferior.

Si  quieres poner ventanas Climalit en tu casa, solicitanos presupuesto para la ventana que más se ajuste a tus necesidades.

Post relacionados

Ventanas de PVC: Ventajas e Inconvenientes
Ventanas de PVC: Ventajas e Inconvenientes
19 Abr. 2024Ult. actualización: 18 Abr 2024
Ventanas de Aluminio: Ventajas e Inconvenientes
Ventanas de Aluminio: Ventajas e Inconvenientes
17 Abr. 2024Ult. actualización: 18 Abr 2024
Consejos para un mantenimiento efectivo de ventanas
Consejos para un mantenimiento efectivo de ventanas
12 Abr. 2024Ult. actualización: 11 Abr 2024